Política

El Senador Rubén Pirola será el gobernador provisorio de Santa Fe

mayo 13, 2022 10:46 am POR ACTUALIZATE

A partir del lunes 16, y por dos semanas, la provincia quedará a cargo del senador de Las Colonias Rubén Pirola por el viaje de Perotti.

El presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, senador por el departamento Las Colonias y miembro del bloque Juan Domingo Perón que lidera Armando Traferri, gobernará la provincia por dos semanas a partir del próximo lunes, dadas la gira que el gobernador tiene prevista por Europa y medio oriente y la licencia por postoperatorio que transita la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El pasado 5 de mayo el gobernador modificó, decreto mediante, los viáticos en dólares que se le asignan a los funcionarios provinciales que viajan al exterior, en representación de la provincia, y pasan de 256 dólares diarios a 526.

Perotti viajará junto a su ministro de Economía, Walter Agosto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hacia Kuwait con el objetivo de avanzar en las negociaciones para que el fondo para el Desarrollo Económico de ese país financie la construcción del acueducto interprovincial Córdoba-Santa Fe.

El acueducto interprovincial pasará por las localidades de Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Larrechea, San Eugenio, Gálvez, Gessler, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Traill, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias.

El mandatario santafesino también hará una escala en los Emiratos Árabes Unidos y  en París donde tendrá una reunión con representantes de la Agencia Francesa para el Desarrollo con el objetivo de lograr acuerdos de financiamiento de obras de infraestructura para la provincia.

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, fue intervenida quirúrgicamente, de manera programada, para la resección de un pólipo colónico a través de una intervención abdominal por vía laparoscópica, en el Sanatorio Británico de Rosario el miércoles 11 de mayo, motivo por el cual goza de licencia para ejercer su cargo.

Evidentemente no le impide continuar su “trabajo” viajando a Kuwait, Francia y Emiratos Árabes. Además, 526 dólares diarios hacen olvidar cualquier estrés posquirúrgico.

Esta acefalía provincial que dejará como gobernador a Rubén Pirola se da en el marco de, según las propias palabras del Gobernador, “la situación por el narcotráfico en la provincia (que) no da para más”. Palabras pronunciadas en la cumbre del Poder Judicial en que se realizó este jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

No te podés perder

El Senador Rubén Pirola será el gobernador provisorio de Santa Fe — Actualizate