Deportes

Central busca cerrar el semestre con una sonrisa en Copa Argentina

mayo 13, 2022 7:45 am POR ACTUALIZATE

El Canalla enfrenta a Sol de América por 32avos de final. Rosario Central culminará un semestre para el olvido.

Después de lo que fue el último partido de su máximo goleador, Marco Ruben, ante Estudiantes de la Plata, en el Gigante de Arroyito con victoria, Rosario Central enfrenta a Sol de Mayo de Viedma por los 32avos de la Copa Argentina, en el inicio de la competencia para los de Arroyito. El conjunto Auriazul intentará borrar un semestre muy malo por la Copa Liga Profesional dónde finalizó ubicado en el fondo de la tabla del grupo B.

Para este encuentro, el entrenador Leandro Somoza decidió elegir a Lucas Gamba para reemplazar a Ruben, en lo que será la única modificación con respecto al triunfo frente a Estudiantes. Podría ser el último cotejo del ex delantero de Huracán ya que todavía se duda de la continuidad de Gamba. Cómo delantero de área se mantendrá el juvenil Alejo Véliz.

Otro de los datos importantes que arroja la previa al cotejo es la decisión por parte del cuerpo técnico de Central de no citar a Emiliano Vecchio ni a Milton Caraglio, quienes aparecen en duda para continuar en Arroyito. El resultado será determinante para conocer el futuro de Somoza, quien complicaría su situación con una derrota. El ganador de la llave enfrentará a Quilmes por 16avos de final.

Probables formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Alejo Véliz.

Banco de suplentes: Juan Pablo Romero, Javier Baez, Ricardo Garay, Nazareno Romero, Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo, Fernando Torrent, Facundo Buonanotte, Gino Infantino, Michael Covea, Franco Frías. DT: Leandro Somoza

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar, Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivadeneira, Matías Nizzo, Juan Aguirre; Gonzalo Muscia, Iván Escobares y Lucas Siamparelli. DT: Marcelo Pontirolli.

Hora: 18:35

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: TyC Sports

No te podés perder

Central busca cerrar el semestre con una sonrisa en Copa Argentina — Actualizate