Actualidad

Rosario aumentará la flota de colectivos para MOVI

mayo 12, 2022 12:30 pm POR ACTUALIZATE

La Intendencia comprará nuevos coches para recomponer la flota estatal MOVI y llamará a licitación pública.

La firma mendocina El Cacique abandonará definitivamente la concesión en Rosario, y mientras se aguarda que llegue el nuevo estudio de costos, la Intendencia tomó la decisión de comprar nuevos coches para recomponer la flota estatal MOVI.

El coordinador general de gabinete municipal, Rogelio Biazzi comunicó  queserán 20 autobuses para MOVI, para lo cual se abrirá un proceso licitatorio con llamado a una compulsa pública que se publicará a partir del próximo 16 de mayo”.

Sobre el precio “técnico” del boleto urbano de pasajeros aseguró que están trabajando, pero también dependen “de la información de dos variables importantes, como el cierre de las paritarias de los choferes nucleados en UTA y en cómo terminan de impactar los últimos aumentos de los combustibles”.

Movi comprará 20 nuevos coches, pero  hay que tener en cuenta que,  30 días atrás, los voceros empresariales alertaban: “Los coches se están poniendo viejos, y se plantea como imposible renovar el capital que es sencillamente el colectivo. Si se ponen antiguos, se rompen, todo el sistema profundiza la crisis. En el transporte, si la flota no vale nada peligra gran parte del sistema.

La única empresa privada que quedará operando en el sistema local, de las 600 unidades de la flota, 400 quedarán  en manos del grupo Bermúdez, mientras que el resto estará a cargo de la estatal.

Las unidades cero kilómetro tendrían que comenzar a incorporarse al transporte urbano de pasajeros dentro de los próximos 4 a 5 meses.

La inversión general rondará los 400 millones de pesos para la compra de estas 20 flamantes unidades, a un costo individual estimado en los 20 millones de pesos.

Desde la empresa privada que quedará operando en el sistema se advirtió: “Con el aumento del gasoil de los últimos dos meses (aumentó unos 30 pesos por litro desde febrero) ya nos comimos el último aumento de boleto”.

Mientras tanto, se espera la terminación del flamante estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad sobre el precio “técnico” del boleto urbano de pasajeros.

No te podés perder

Rosario aumentará la flota de colectivos para MOVI — Actualizate