Interés General

Puerto: las tapitas plásticas partieron hacia la Fundación Garrahan

mayo 12, 2022 3:21 pm POR ACTUALIZATE

Los concejales Juan Manuel y Maxi De Grandis y Walter García encabezaron la descarga de tapitas plásticas acopiadas en un centro de salud.

Los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Maximiliano De Grandis encabezaron ayer por la mañana la descarga de las tapitas plásticas acopiadas en el corazón ubicado en el centro de salud “Nuestra Señora de Fátima” de barrio Esther, una gran cantidad de ellas recolectadas a partir del compromiso solidario asumido por los vecinos con esta campaña, en el marco del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

“Impresionante la cantidad de tapitas plásticas, como en cada corazón de la ciudad. Hoy estamos retirando las tapitas para completar una batea completa y llevárselas en pocos días al Hospital Garrahan, una apuesta de esta gestión municipal en un lugar donde se atienden chicos de nuestra ciudad y de todo el país”, indicó Juan Manuel De Grandis.

Puerto: las tapitas plásticas partieron hacia la Fundación Garrahan

“Es muy importante lo que sucedió en nuestra ciudad, con tanta solidaridad, y Puerto ha demostrado la conciencia del reciclado, y estamos ayudando al país”, agregó el concejal.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente.

A fines de 2019, el intendente Carlos de Grandis firmó el convenio con las autoridades de la Fundación del Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan con el fin de convertir a la ciudad de Puerto General San Martín en una importante sede de depósito de tapitas plásticas que fueron siendo donadas periódicamente a dicha institución para aportar al sustento de sus acciones benéficas.

Puerto: las tapitas plásticas partieron hacia la Fundación Garrahan

En principio, el municipio dispuso inmediatamente en aquel momento dos sitios de depósito, uno en el nuevo circuito aeróbico y en el Puerto Municipal, y luego se fue extendiendo a otros lugares simbolizando con el corazón de “Puerto Te Amo” un verdadero lugar solidario.

El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.

No te podés perder

Puerto: las tapitas plásticas partieron hacia la Fundación Garrahan — Actualizate