Deportes

Peñarol y Nacional quieren jugar la Copa Argentina

mayo 12, 2022 10:19 am POR ACTUALIZATE

Los dos equipos más grandes del fútbol de Uruguay buscan sumarse al torneo más federal del país: la Copa Argentina.

Siempre se especuló que la estructura del fútbol uruguayo, por momentos, no parece estar a la altura de dos grandes equipos con tanta historia como son Peñarol y Nacional, por esto, en las últimas horas, las instituciones charrúas buscan meterse de lleno en el fútbol argentino intentando jugar uno de los certámenes más importantes, la Copa Argentina.

El presidente “Manya”, Ignacio Ruglio, destacó los beneficios que puede llegar a tener también para el torneo la inclusión de los dos grandes del fútbol uruguayo “Puede ser un condimento especial para la Copa Argentina invitar a los dos grandes de Uruguay” en contacto con el programa Las Voces del Fútbol, donde aseguró que mañana viajará a Buenos Aires, lo que fue replicado por el diario El Observador, de Montevideo.

Y agregó que “en septiembre, por lo general, los dos clubes quedamos fuera de las competencias internacionales, por lo que sería importante seguir en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo, que tiene una forma muy rara de estar repartido. Esta decisión podría realzar a la Copa Argentina” e incluso dejó entrever que podría haber mucho movimientos de hinchas que acompañen a sus equipos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no solamente escuchará al dirigente de Peñarol sino que también se tiene previsto evaluar el proyecto seriamente para dar una respuesta en el corto plazo y, en caso que cierre la idea del otro lado del charco, sumar a las instituciones al próximo certámen en 2023, ya que este año la disputa comenzó y entra en fase de 16avos de final.

Para el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, la Copa Argentina es una de las grandes decisiones que tuvo en su mandato “Estoy muy contento de que podamos compartir este sorteo de una Copa Argentina igualitaria y representativa. Este torneo representa a todos los equipos del país, con 20 mil jugadores y solamente 4500 profesionales. Cuando hablamos de igualdad, hablamos de que todos tengan la posibilidad de enfrentarse contra los más grandes”, planteó.

No te podés perder

Peñarol y Nacional quieren jugar la Copa Argentina — Actualizate