Interés General

La BCR inaugura una muestra del artista plástico Lázaro Diacovich

mayo 12, 2022 8:24 am POR ACTUALIZATE

"Brasil es una muestra con obras de acrílico sobre lienzo tensadas en bastidor de madera del artista plástico rosarino Lázaro Diacovich.

“Brasil”, una muestra con obras de acrílico sobre lienzo tensadas en bastidor de madera, del artista plástico Lázaro Diacovich, será inaugurada hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el marco del ciclo de arte de esa institución bursátil.

Se trata de una serie de obras de acrílico sobre lienzo tensadas en bastidor de madera, que debido a su montaje pueden ser apreciadas tanto por el reverso como el anverso, informó a Télam la BCR.

La muestra se realizará en la Sala de Arte ´Prof. Miguel Ballesteros´ de la BCR, se podrá visitar de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 18 horas y estará disponible al público hasta el 14 de junio.

Según adelantó Lázaro Diacovich, “´Brasil´ está inspirada en el hacer espontáneo de visiones nítidas, paisajes de ensueños, paraísos perdidos, o paraísos por llegar, de este u otro mundo”.

“Tejen un nuevo entramado entre lo denso y lo sutil, donde el velo atravesado más o menos translúcido, nos abre las puertas para conectar, enlazar y ver”, explicó.

En relación al mensaje de sus obras, Diacovich consideró que “toda muestra donde la obra generada por el hacedor sea sincera, tiene la posibilidad de enriquecer al espectador de múltiples maneras”.

“A veces sembrando una pregunta o cosechando una certeza y muchas otras veces instalando dudas que nos hacen cuestionar nuestras más profundas verdades. Esta es otra utopía, pero creo en la magia”, finalizó.

Diacovich lleva más de 20 muestras realizadas desde el año 2002 y más de 23 series que condensan unas 260 obras plásticas, entre pintura y esculturas, e infinidades de dibujos.

Además, cuenta con dos novelas editadas: “Oro Brujo” por la editorial Gato Grille (2018) y “Alita, la reina de zona sur” por la editorial Del revés (2020).

No te podés perder

La BCR inaugura una muestra del artista plástico Lázaro Diacovich — Actualizate