Actualidad

Comenzó la histórica obra de agua potable en Ybarlucea

mayo 12, 2022 12:21 pm POR ACTUALIZATE

Se empezó a construir la red de distribución de agua domiciliaria en la zona urbana de Ybarlucea con una millonaria inversión.

Con una inversión de casi $22.000.000 gestionada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, finalmente comenzó la obra de la red de distribución de agua domiciliaria que alcanzará a una amplia zona urbana de la localidad de Ybarlucea.

Se trata de un trabajo histórico que se venía demandando y posponiendo desde hacía años y que apuntará, por supuesto, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales. Además, la construcción incluirá la contratación de mano de obra de la localidad.

En concreto, el aporte monetario provincial es de $21.926.602 y tuvo como principal actor protagónico al intendente Jorge Massón, quien logró que regresen las inversiones a la comuna tres cuatro años de ausencia.

Ybarlucea, además, será una de las localidades beneficiadas por el Acueducto Gran Rosario, aunque en una etapa futura.

Respecto a las nuevas obras, Massón dijo en una entrevista con La Capital que “estamos consolidando una obra por la que venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión. Con el apoyo de nuestro gobierno provincial, en base a la decisión del gobernador Omar Perotti, poniendo en agenda las problemáticas locales, estamos avanzando sustancialmente en materia de obras de infraestructura”.

En cuanto a próximas obras, más allá de este proyecto, la gestión local planifica un trabajo de saneamiento a través de desagües cloacales y una red de cloacas en todo el distrito. Además, se están tramitando gestiones pensando en la posibilidad de la llegada de gas natural.

“Sabemos que falta, y trabajamos todos los días para achicar la lista de pendientes y concretar cada obra que nos proponemos. Hoy estamos dando un paso histórico que mucho tiene que ver con el acompañamiento de Omar Perotti y de cada uno de los ministros y sus equipos con los que venimos trabajando desde el día uno”, agregó Massón.

No te podés perder

Comenzó la histórica obra de agua potable en Ybarlucea — Actualizate