Actualidad

Para Telecom, Rosario es el “epicentro” del robo de cable de cobre

mayo 11, 2022 6:40 pm POR ACTUALIZATE

La empresa de telecomunicaciones Telecom se presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe y denunció que le robaron 150.000 kilos de cobre.

Una temática que había “ensuciado” a la ciudad de Rosario a fines del año pasado, el robo de cable de cobre, volvió a aparecer esta semana luego de que la empresa de telecomunicaciones Telecom hiciera una fuerte denuncia en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Según sus reportes, llevan contabilizados unos 150.000 kilos de cable de cobre robados en la zona sur de la provincia. Concretamente, aseguraron que Rosario “es el epicentro del robo de cobre en Argentina”.

Los argumentos fueron presentados por Alejandro Saavedra, representante de Telecom en la Cámara baja provincial. El directivo agregó que “si bien hay en otros lugares del país donde están creciendo los índices de robo de cables, Rosario tiene el peor indicador”.

La principal arista de la queja está relacionada con que la inmensa cantidad de sustracciones de cobre no permiten que los usuarios perciban las inversiones económicas y técnicas que realiza la compañía para el mejoramiento del servicio.

“Cuando empezamos a detectar los crecientes robos de cables, lo denunciamos ante el Ministerio Público de la Acusación, concretamente con el fiscal general Jorge Baclini. Le planteamos la problemática y por eso estamos trabajando con ellos, con la gestión municipal y las distintas gestiones de seguridad de la provincia, porque entendemos que la prevención es un tema clave aquí”, dijo Saavedra.

El representante de Telecom hizo hincapié, además, en que la problemática del cable de cobre no sólo afecta a las empresas de telefonía e internet, sino que podría expandirse a las de gas y agua potable.

“Creemos que todos tenemos que formar parte de una mesa de trabajo para poner a disposición la información que cada uno tiene y generar una política pública que frente esta actividad”, cerró.

No te podés perder

Para Telecom, Rosario es el “epicentro” del robo de cable de cobre — Actualizate