Deportes

Marcelo Benítez y el último lugar en el torneo: “La sensación es de dolor”

mayo 11, 2022 1:36 pm POR ACTUALIZATE

El volante de Central contó lo que sintió al finalizar en la última posición del torneo. Benítez también habló sobre Sol de Mayo.

“La sensación es de dolor porque sabíamos que con algunos puntos más podríamos haber peleado arriba, pero la realidad marca que terminamos últimos y que las cosas no se hicieron bien” sin dar muchas vueltas, uno de los puntos más altos de Central en los últimos partidos, Marcelo Benítez, dio un panorama de lo que vivieron tras el empate del lunes entre Central Córdoba y Lanús que dejó último al Canalla

“Hubo una mejoría en el último tiempo, pero los resultados no ayudaron, sobre todo de visitante. Hay que seguir trabajando y corrigiendo porque se viene un torneo largo que va a ser duro. Ahora se viene la Copa Argentina, que es tan dura como el torneo local, con rivales de distintas categorías que se hacen complicados” agregó el ex Defensa y Justicia.

Con respecto al último encuentro que fue victoria ante Estudiantes por la Liga, Benítez enfatizó “Sí, lo resolvimos muy bien el partido, no con facilidad porque era un equipo duro. Ellos venían con confianza, tanto los titulares como los suplentes, pero supimos contrarrestar bien el juego de ellos y por suerte pudimos hacer los goles”

A pesar de la última posición, el mediocampista siente que hay cosas que se pueden rescatar “La autocrítica queda para nosotros, pero sí hubo partidos que tuvimos que cerrarlos antes y no supimos hacerlo. Son circunstancias de partidos que no supimos entender lo que el juego nos pedía. Todo eso nos pasó factura, por eso quedamos en esa posición”.

En lo personal, le tocó saltar a la cancha y cumplió “Me siento bien, contento de estar acá, de jugar y representar a Central. Cuando llegué, pensé que iba a arrancar jugando, que iba a tener más continuidad y no la tuve, por eso se me hizo cuesta arriba, porque no es lo mismo jugar un partido entero que hacerlo 15 minutos. Con la llegada de Somoza me tocó jugar de entrada y ahí pude empezar a demostrar lo que vine a hacer a Central. Creo que en lo personal las cosas me están saliendo bien”.

Dejó en claro que no jugaba por decisión del Kily González “Yo estaba bien, pero fue decisión del técnico. Venía con la pretemporada de Defensa y Justicia y me sentía bien, pero me tocaba entrar algunas veces en el segundo tiempo” y ante la consulta de lo que le pide Somoza indicó “Lo que me pide es que juegue de interno, pero más a las espaldas de los 5. Lo que le digo es que cuando juego más arriba no me llega tanto la pelota, por eso trato de ir a buscarla más abajo, porque me gusta hacer jugar al equipo.

Cerrando la charla con Juego de Pasiones por LT8, Benítez se refirió a Sol de Mayo: “Lo estamos trabajando bien al partido, sabemos que va a ser difícil, sobre todo porque la vez que a Central le tocó contra Sol de Mayo le costó y quedo eliminado. Por eso sabemos que no podemos entrar relajado sino concentrados al ciento por ciento y las ocasiones de gol que tengamos las tenemos que convertir para intentar cerrar el partido. Ellos tienen su equipo, su táctica, pero nosotros tenemos lo nuestro y en base a eso deberemos salir a ganar el partido”.

 

No te podés perder

Marcelo Benítez y el último lugar en el torneo: "La sensación es de dolor" — Actualizate