Actualidad

Firman convenios para la inclusión productiva de jóvenes santafesinos

mayo 11, 2022 9:51 am POR ACTUALIZATE

El gobierno santafesino firmó convenios por más de 46 millones de pesos para la inclusión socio-productiva de jóvenes.

El gobierno santafesino firmó hoy convenios por más de 46 millones de pesos, con municipios, comunas e instituciones civiles de la provincia, para la inclusión socio-productiva de jóvenes, que están por fuera de los circuitos formales educativos y laborales, según se informó oficialmente.

Con una inversión de más de 46.600.000 pesos, las instituciones firmantes instrumentarán 54 talleres de capacitaciones en oficios de soldadura, tornería, pastelería, gasista, electricidad, vivero, huerta, gerontología, entre otros.

El gobierno provincial informó a Télam que los convenios fueron firmados con 19 municipios, comunas e instituciones de la sociedad civil de los departamentos de San Martín y Belgrano, en el marco del programa provincial “Santa Fe Más, aprender haciendo”.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dijo que “estamos orgullosos del programa Santa Fe Más, es un programa de inclusión socio productiva que nace de la decisión del gobernador Omar Perotti”.

“Antes estos programas estaban en 20 localidades de la provincia y hoy llegamos a 365 municipios y comunas, ya que la falta de oportunidades de nuestros jóvenes no está solamente en las grandes ciudades. Por eso este programa es abarcativo”, destacó.

Capitani señaló luego que el programa “tiene la impronta de capacitar para darles un oficio a aquellos jóvenes que hoy no tienen la posibilidad de tener un trabajo brindándoles la posibilidad de acceder a estas capacitaciones en oficios”.

“Hoy Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de empleo registrado en el país, que se tiene que transformar en desarrollo y en trabajo para los jóvenes”, afirmó el funcionario provincial.

Por su parte, la directora provincial de Inclusión Socio Productiva, Mariana Recalde, expresó que “estamos trabajando de manera mancomunada con las localidades y asociaciones civiles”.

Santa Fe Más es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de derechos. Promueve la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años que están fuera de los circuitos formales educativos y laborales, informó el gobierno provincial.

No te podés perder

Firman convenios para la inclusión productiva de jóvenes santafesinos — Actualizate