Actualidad

Femicidio en Baigorria: detuvieron a la pareja de la mujer

mayo 11, 2022 7:38 pm POR ACTUALIZATE

El sospechoso de ser el autor del femicidio en Baigorria se llama Gregorio Brítez y fue atrapado cuando intentaba cruzar a Paraguay.

El hombre que era buscado como sospechoso de haber cometido un femicidio en Baigorria con su pareja como víctima y de haber enterrado su cuerpo en el patio de su vivienda, fue detenido esta tarde por Gendarmería Nacional en la frontera de la provincia de Misiones con Paraguay, informaron fuentes judiciales.

El detenido, identificado por los investigadores como Gregorio Brítez (52), será trasladado “en los próximos días” a la ciudad santafesina para ser imputado por el femicidio de Nora Laura Escobar (43), cuyo cadáver fue hallado en una casa, ubicada sobre la calle Liniers al 1700, de la localidad de Granadero Baigorria, agregaron voceros del caso.

¿Cómo fue el femicidio en Baigorria?

El cadáver de una mujer de 43 años que era buscado desde abril pasado fue hallado enterrado en el patio de su casa en esa localidad del Gran Rosario. La víctima fue identificada como Nora Laura Escobar (43), quien estaba siendo buscada desde el pasado 22 de abril pasado, cuando sus familiares radicaron la denuncia debido a que no respondía los llamados, y por el caso ya se hallaba detenido otro hombre, quien se cree que había colaborado en la fuga del sospechoso.

El cadáver fue hallado anoche enterrado en el patio de su casa ubicada sobre la calle Liniers al 1700 de la localidad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario.

La fiscal que investiga el caso, Marisol Fabbro, ordenó la detención de la expareja de la víctima, quien finalmente fue hallado esta tarde por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, cuando intentaba cruzar la frontera a Paraguay, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.

Brítez había sido denunciado por la víctima por violencia de género y pesaba sobre él una restricción de acercamiento, agregaron los voceros.

El cadáver de Nora Laura Escobar (43) fue hallado en la casa donde vivía con su pareja, en calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria.

Los voceros dijeron que la víctima del femicidio en Baigorria tenía un pedido de averiguación de paradero desde el pasado 22 de abril, cuando sus familiares radicaron la denuncia debido a que no respondía los llamados, informó a Télam el MPA.

Con los datos aportados por familiares, amigos y vecinos, la fiscal Fabbro ordenó un procedimiento en el domicilio fijado por la mujer, donde los perros rastreadores señalaron un patio de cemento en el interior de la casa.

Los pesquisas ordenaron entonces una excavación y allí finalmente hallaron el cuerpo de la mujer.

No te podés perder

Femicidio en Baigorria: detuvieron a la pareja de la mujer — Actualizate