Actualidad

El intendente Javkin repudió las falsas noticias sobre balaceras

mayo 11, 2022 3:13 pm POR ACTUALIZATE

Falsas noticias sobre balaceras a bares e instituciones rosarinas se viralizaron en las últimas horas en redes sociales.

El intendente Pablo Javkin, ante las falsas noticias sobre balaceras y ataques a bares e instituciones de Rosario,  dejó conocer su posición en las redes sociales: “Estamos ante una acción de terrorismo, orquestada por las mafias. Siembran miedo para hacer negocio con el terror. Buscan amedrentar a fiscales y jueces, para que no se animen a acusarlos y condenarlos”, sostuvo. Y reforzó: “Nuestro respaldo incondicional es para ellos”.

“La gran mayoría de los audios, amenazas y ataques, salen de teléfonos que están en las cárceles. Es urgente que el Servicio Penitenciario actúe con dureza para impedir que se haga terrorismo desde una celda”, reclamó.

Una serie de falsas noticias en las redes sociales sobre ataques o balaceras a bares y algunas instituciones encendieron los alertas en una Rosario donde la violencia se hace sentir de la peor manera. En ese contexto, el fiscal Franco Carbone, dijo este miércoles que una de las “hipótesis probables” de esas “fake news” esté relacionada con la detención del fundador de la banda de Los Monos, Ariel Máximo “Viejo” Cantero.

En la tarde de este martes circularon informaciones falsas sobre balaceras ocurridas en un bar de Corrientes y Pellegrini y en una de las sedes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), todas fueron desmentidas.

Estas amenazas y “fake news” se dan en el contexto en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firmes las condenas a 15 años de prisión para el jefe de la organización criminal Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, y a 17 años para su lugarteniente, Jorge “Ema” Chamorro, en una causa que tuvo a su cargo la Justicia Federal por narcotráfico y que llegó a juicio oral en 2018.

Por unanimidad, los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzentti, desestimaron los recursos de queja extraordinarios interpuestos por los respectivos defensores de estos cabecillas de la narcobanda.

 

 

No te podés perder

El intendente Javkin repudió las falsas noticias sobre balaceras — Actualizate