Política

Autoridades de la UIA se reunieron con Omar Perotti

mayo 11, 2022 10:10 am POR ACTUALIZATE

El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibió al gobernador de la provincia de Santa Fe.

El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para dialogar sobre la coyuntura de la actividad manufacturera a nivel nacional y provincial y repasar la agenda productiva para el resto del año.

En la ocasión, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “resulta indispensable trabajar junto a los socios sectoriales y regionales. Es lo que permite llegar al diálogo con el sector público con diagnósticos y propuestas para transformar la recuperación en crecimiento”.

“Uno de nuestros objetivos principales es que las pymes y las grandes empresas de todo el país potencien el crecimiento industrial y el desarrollo de las comunidades de las que forman parte”, agregó el titular de UIA.

Por su parte, Perotti señaló que la industria santafesina presenta “los mayores niveles de inversión, de producción y de generación de trabajo registrado. Estamos convencidos de que Santa Fe es el mejor lugar para invertir y en la diversidad de sectores que tiene para poder hacerlo”.

En un comunicado, la entidad fabril precisó que otros temas de agenda abordados fueron “el protagonismo de las pymes santafesinas en la actividad económica provincial, la preocupación por las medidas cautelares vinculadas a importaciones y las claves para la generación de empleo”.

También dialogaron sobre “el panorama de la matriz energética en función de las posibles restricciones durante el invierno, el potencial de la agroindustria en la región y el conjunto de incentivos fiscales que permitan potenciar la actividad industrial”.

El sector industrial santafesino explica el 26% de la actividad económica provincial y es la provincia con el tercer entramado productivo más importante a nivel nacional. Alimentos y Bebidas, Metalmecánica, Metales Comunes y Automotriz son algunos de los sectores industriales con más relevancia, detalló la entidad.

No te podés perder

Autoridades de la UIA se reunieron con Omar Perotti — Actualizate