Tecnología

Adiós a un histórico: el juego de futbol de EA Sports ya no se llamará FIFA

mayo 11, 2022 7:55 pm POR ACTUALIZATE

A partir de 2023, los juegos de fútbol de una de las principales compañías de videojuegos del mundo se llamará EA Sports FC.

Los amantes de los videojuegos en general, y de los de fútbol en particular, el año que viene perderán a un histórico que los acompañó durante casi 30 años, ya que EA Sports anunció que ya no producirá el FIFA.

Sin embargo, la preocupación no es total. La subdivisión de Electronic Arts seguirá haciendo juegos de video del deporte más popular del mundo como lo viene haciendo anualmente desde 1993, pero lo hará bajo otro nombre: EA Sports FC.

Según pudo saberse, uno de los motivos de esta decisión fue económico. Sucede que EA tiene un acuerdo con la FIFA, el cual le permite usar ese nombre en el título de su juego y, además, utilizar los equipos y jugadores reales que están asociados a la entidad. Por esa asociación, la compañía tecnológica está abonando alrededor de U$S 1.000 cada cuatro años, cifra que, aparentemente, se les va de presupuesto.

Los videojuegos FIFA se convirtieron en los más vendidos del mundo en ese rubro desde que comenzaron estos acuerdos justamente por la posibilidad de mostrar a los clubes reales, dejando atrás a competidores como Pro Evolution Soccer, que debían contentarse con mostrar en sus juegos futbolistas y equipos ficticios.

La empresa informó que la mecánica y los modos básicos de juego se mantendrán iguales. En una entrevista con la BBC de Inglaterra, David Jackson, vicepresidente de EA Sports, dejó de lado las cuestiones económicas y apuntó a otro aspecto para explicar la escisión: “según las convenciones de licencia que acordamos con la FIFA hace 10 años, había algunas restricciones que no nos iban a permitir construir nuevas experiencias para los jugadores”.

En cuanto a si podrán seguir usando o no los nombres de los equipos y jugadores reales, la empresa dijo que “continuará ofreciendo experiencias del mundo real, con un catálogo futuro de 19.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas”.

El último FIFA saldrá a fines de este año y será conocido como el “FIFA 2023”.

No te podés perder

Adiós a un histórico: el juego de futbol de EA Sports ya no se llamará FIFA — Actualizate