Deportes

Scaloni estuvo en Rosario pensando en el partido de la selección con Italia

mayo 10, 2022 8:20 am POR ACTUALIZATE

El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni está cerrando la nómina de convocados para el encuentro que se jugará en Wembley.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se encuentra por estas horas en la ciudad de Rosario cerrando la nómina de convocados para el encuentro ante Italia del próximo miércoles 1 de junio en el estadio londinense de Wembley, por la flamante Copa Euroamericana.

El técnico oriundo de la localidad santafesina de Pujato llegó a su provincia natal para celebrar también su cumpleaños número 44, que será el próximo lunes 16 de mayo.

El creador de la “Scaloneta” fue encontrado en la ciudad por la periodista de Cadena 3 Rosario “Mumi” Yadanza, quien tuiteó: “Un día cualquiera en el móvil de Cadena 3 Rosario me encontré al dueño de la Scaloneta trabajando en un bar de Rosario”, seguido por una selfie de ambos.

Pero antes de ese día, el próximo fin de semana tendrá que elevar la nómina de convocados para ese encuentro ante los italianos, que fueron campeones de la Eurocopa hace 10 meses pero luego no lograron clasificarse al Mundial por segunda vez consecutiva.

Es que por reglamento FIFA las citaciones a los futbolistas que actúan en el exterior deben producirse como plazo máximo 15 días antes del partido en cuestión, y de hecho casi la totalidad de los convocados que tiene el representativo nacional juegan en suelo europeo, donde justamente también reside Scaloni, en la ciudad española de Mallorca.

Si bien para el 1 de junio todas las temporadas estarán finalizadas en Europa, las convocatorias siempre deben realizarse en tiempo y forma, aunque en estas circunstancias no habría inconvenientes de sufrir alguna negativa salvo por algún caso de lesión, considerando que ese 1 de junio es fecha FIFA.

Con el capitán Lionel Messi (hoy estuvo por Arabia Saudita junto con su compañero en PSG, Leandro Paredes) a la cabeza, el seleccionado argentino, y Scaloni por supuesto, también siguen con expectativa el devenir de los sucesos respecto de la insistencia de FIFA para que el partido pendiente con Brasil por las pasadas Eliminatorias Sudamericanas se jueguen a como de lugar, pese a la oposición de la AFA.

No te podés perder

Scaloni estuvo en Rosario pensando en el partido de la selección con Italia — Actualizate