Deportes

Ricardo Carloni: “Va a ser imposible sustituir a Marco Ruben”

mayo 10, 2022 7:16 pm POR ACTUALIZATE

El Vicepresidente de Central habló de los temas más importantes del club. Carloni opinó sobre la situación de Vecchio.

Lamentando aún el mal torneo que realizó Central y la ida de Marco Ruben, Ricardo Carloni se expresó sobre la salida del capitán y referente de la institución “Por más que traigamos a un nueve de jerarquía, no es lo mismo tenerlo a Marco donde tenés no solo ese don sino también el conocimiento del club y el cariño que tenía la gente. Él tomó una decisión y nosotros la respetamos porque lo conocemos de todos estos años. Va a ser imposible sustituir a Marco, pero ahora hay que pensar en el futuro”.

Además, recordó que su vuelta a la institución fue de la mano de esta gestión “Fue el primer jugador de la gestión que trajimos, y en ese momento fuimos muy criticados, tiempo después cerramos con el Chacho (Coudet) y también nos criticaron. Ruben le dio muchísimo a Central, con sus goles, su representación en lo humano y deportivo. Fue un camino de casi ocho años juntos, cuando necesitó tomarse la salida a Brasil lo sentimos, cuando quiso un año de descanso también porque es un verdadero referente”

La última posición en la que quedó el conjunto Auriazul en la Copa Liga Profesional, todavía sigue haciendo ruido. Al respecto, Carloni dijo que “en estos casi ocho años es la primera vez que nos toca terminar en la ubicación que terminamos, hicimos un mercado de pases manteniendo el plantel pensando en que íbamos a ser protagonistas, lamentablemente no fue así. Fue una zona bastante irregular porque, a pesar de terminar en el lugar como lo hicimos, estábamos a seis puntos del cuarto que clasificaba, es decir, que en esa diferencia estaban casi todos los equipos de la zona”.

“El hincha de Central como nosotros no estamos acostumbrado a esto, por eso el compromiso es mucho más fuerte para que en el próximo torneo seamos competitivos, protagonistas, y es lo que pretendemos, por eso el trabajo que estamos haciendo con el cuerpo técnico, donde seguramente llegarán dos o tres refuerzos que pedirá el técnico cuando finalicemos el partido por Copa Argentina” aseveró el dirigente pensando en lo que viene.

En declaraciones a “Una buena tarde” por Del Plata Rosario, no dudó que el equipo pasará de fase ante Sol de América el viernes por Copa Argentina “El viernes vamos a pasar, más allá de eso Somoza tiene el respaldo de todos, hace un mes y medio que viene trabajando, creo que hay mejoras en el equipo, se viene trabajando muy fuerte y necesitamos que trabaje con el plantel en una muy buena pretemporada, por eso nos han dado una semana en el predio de AFA”.

Finalmente, Carloni no dejó de opinar sobre el futuro de Emiliano Vecchio en el club: “Está entrenando normal a las órdenes del DT, hay que esperar, tenemos un partido muy importante. Veremos lo que él nos refiere sobre el plantel y los puestos que necesita, no me quiero adelantar a los hechos. El sábado nos sentaremos a cerrar el plantel para la próxima temporada. Todo es deportivo, es la mirada del técnico en lo deportivo y nuestro mirando lo patrimonial”.

No te podés perder

Ricardo Carloni: "Va a ser imposible sustituir a Marco Ruben" — Actualizate