Tecnología

Los clásicos nunca mueren: Sony vendió 19 millones de PlayStation 5

mayo 10, 2022 7:20 pm POR ACTUALIZATE

La consola PlayStation 5 salió a la venta en noviembre de 2020. Sony también informó que vendió más de 70 millones de juegos.

Para Sony, parece, no hubo pandemia que valga: la compañía japonesa anunció que, a un año y medio de su lanzamiento, ya vendió 19,3 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo.

Además, desde que salió a la venta la “Play 5” en noviembre de 2020, la empresa comercializó un total de 70,5 millones de juegos para dicha consola y para su antecesora, la PlayStation 4.

Los datos se conocieron una vez que Sony presentó los resultados financieros del ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo. Sólo en los tres primeros meses de 2022 se vendieron más de dos millones de unidades de la consola más nueva.

Si bien las ventas de la PlayStation 5, tomando en consideración el mismo período de tiempo desde su lanzamiento, fueron un poco más bajas que las de la 4 (se habían vendido 20,2 millones en un año y medio), la más nueva tuvo como aliciente una serie de grandes problemas de producción.

Entre los obstáculos logísticos aparecieron la falta de microprocesadores e, indudablemente, la pandemia, que atrasó la producción.

La venta de videojuegos también es una buena noticia para Sony: en el ejercicio anterior había vendido 61,4 millones a nivel global.

Del total de juegos vendidos el año pasado, 14,5 millones son de producción propia, cifra que prácticamente duplica a la del año previo.

Esto, por supuesto, representa una inmensa cantidad de dinero: el departamento Game & Network Services de la empresa fabricante de la PlayStation 5 ganó, en 2021, unos 4.800 millones de euros.

No te podés perder

Los clásicos nunca mueren: Sony vendió 19 millones de PlayStation 5 — Actualizate