Actualidad

Figurita repetida: amenazas a gastronómicos mencionando a los Cantero

mayo 10, 2022 12:28 pm POR ACTUALIZATE

Al menos cuatro locales gastronómicos de Rosario recibieron intimaciones telefónicas, siempre con la mención del ex líder de Los Monos.

En Rosario pasan cosas que ya no sorprenden, pero que siguen siendo increíbles a la vez: este lunes, por lo menos cuatro locales gastronómicos de la ciudad recibieron amenazas narco por teléfono. En todos los casos, el interlocutor mencionó el nombre de la familia Cantero.

Los sitos en cuestión están ubicados en las zonas de bares de Pichincha y avenida Pellegrini, y también en el barrio de Echesortu. La policía investiga si se sucedieron más llamados que, por temor, las víctimas no hayan querido denunciar.

La novedad se conoció cuando la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario presentó una denuncia a partir de las intimidaciones recibidas por algunos de sus locales asociados.

En todos los casos, los gastronómicos amenazados recibieron llamados a los teléfonos fijos o a las líneas con WhatsApp a través de las cuales suelen tomar los pedidos de sus clientes.

“No es la primera vez, pero anteriormente fue de manera esporádica. Lo de ayer fueron varios en forma conjunta con la expresión de que o pagaban o iba a haber fuego invocando el apellido de esa familia que tiene una connotación delictiva en la ciudad. Es decir, o se pagaba o se las iban a ver con los miembros de la familia Cantero. Lo que hay que hacer acá es buscar todo lo que el Estado puede llegar a brindar, que es la denuncia en Fiscalía y seguir con la prevención”, comentó esta mañana el titular de Aehgar Carlos Mellano en una entrevista con LT8.

Buscando alguna explicación para lo que viene sucediendo en bares y restaurantes rosarinos, Mellano cree que “hay una delincuencia estructural que viene aprovechando la situación y encuentra nuestra actividad como tierra fértil para demostrar su poder y plantear un desafío”.

“No se puede hacer futurología y no creo que, porque se reciban amenazas, vaya a cerrar un negocio. La única discusión que debemos dar es seguir trabajando y dejarle al Estado que haga el trabajo de prevención. Pero no podemos minimizar esta cuestión porque en poco tiempo podemos llegar a quedarnos sin negocios”, cerró el directivo.

No te podés perder

Figurita repetida: amenazas a gastronómicos mencionando a los Cantero — Actualizate