Política

Un año sin Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe

mayo 9, 2022 10:02 am POR ACTUALIZATE

Hoy se recuerda el fallecimiento del destacado político santafesino Miguel Lifschitz, quien ocupó distintos cargos electivos en la provincia.

Miguel Lifschitz fue un ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista, que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019. Anteriormente, fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos, 2003-2007 y 2007-2011, ​ y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015; y también fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019 hasta su muerte, el 9 de mayo de 2021.

El exgobernador, falleció el domingo 9 de mayo de 2021 a raíz de su cuadro crítico por COVID-19. Había contraído el virus el pasado 11 de abril y estuvo con asistencia mecánica respiratoria.

A un año de su muerte, familiares de Lifschitz encabezarán el lunes próximo, a las 17, una actividad abierta en la Biblioteca Argentina (pasaje Alvarez 1550), el espacio que doce meses atrás le había brindado un multitudinario último adiós al ex mandatario santafesino.

A su vez, dirigentes y militantes socialistas amplificaron a partir del fin de semana en redes sociales y en la vía pública un homenaje con el hashtag #Miguelparasiempre y frases que marcaron la trayectoria política de Lifschitz.

El primer homenaje al ingeniero tuvo como epicentro la Cámara baja: durante la última sesión (jueves), además del izamiento de la Bandera Argentina a media asta y la proyección de un video institucional, el socialista fue recordado con un minuto de aplausos desde las bancas.

“Miguel Lifschitz era uno de esos dirigentes políticos excepcionales, de los que hay, lamentablemente, muy pocos en nuestro país, que vivía con total coherencia entre lo que pensaba y hacía en la vida pública y en la vida privada”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías.

El dirigente socialista a quien le tocó ocupar el lugar de Miguel Lifschitz al frente de la Cámara baja, lo definió como “honesto, responsable, absolutamente dedicado a la función que cumplía, sea cual fuera la que le toque cumplir. Y fundamentalmente un gran hacedor, una persona que soñaba, proyectaba y realizaba lo que soñaba y proyectaba. Y una persona que, además, tenía una gran capacidad y una gran vocación para resolver los problemas. Eso era Miguel y eso es lo que nos dejó como legado”, completó.

No te podés perder

Un año sin Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe — Actualizate