Actualidad

Tarde de terror en el parque Scalabrini Ortíz

mayo 9, 2022 12:41 pm POR ACTUALIZATE

En un soleado día, cientos de personas se acercaron al parque Scalabrini Ortíz, sólo para ser robadas, golpeadas y amenazadas por ladrones.

Tratando de aprovechar la que seguramente sería una de las últimas tardes de domingo con clima agradable para estar al aire libre antes de la llegada del invierno, cientos de personas se acercaron este domingo a disfrutar de una tranquila jornada en el popular parque Scalabrini Ortíz de Rosario.

Sin embargo, la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad azotaría a todos los presentes…

En un determinado momento de la tarde, alrededor de las 16, cuatro delincuentes subieron a las veredas del parque en dos motos y con armas. Sin que les importe que una gran cantidad de los presentes eran niños, comenzaron a robar pertenencias y a amenazar y golpear a quienes se resistían a los robos.

Finalmente, los cuatro ladrones del parque Scalabrini Ortíz escaparon con el botín, el cual incluyó celulares, bolsos, carteras y hasta juguetes.
Todo ocurrió mientras mucha gente estaba distraída, simplemente descansando al sol. “Ya no se puede ni siquiera ir un domingo al parque tranquilos”, dijo una de las víctimas al medio Rosario3.

Otra de las personas que sufrió la situación, llamada Gabriela, comentó en una entrevista con Radio 2 que “yo estaba con mis tres nenes, quienes estaban andando en bicicleta bastantes alejados. Vino un chico que me empujó, me sacó el celular, la cartera y la bolsa de los juguetes de los chicos”.

La víctima también confirmó que los cuatro atacantes portaban armas y agregó: “empecé a ver un tumulto de gente corriendo y gritando, tratando de agarrar a sus chicos”.

En el momento de los hechos, no había policías en la zona y los delincuentes pudieron escapar sin trabas por la zona del Cruce Alberdi.

No te podés perder

Tarde de terror en el parque Scalabrini Ortíz — Actualizate