Actualidad

¿Se viene otro paro de colectivos en la ciudad de Rosario?

mayo 9, 2022 12:58 pm POR ACTUALIZATE

El titular de la UTA Rosario Sergio Copello dijo que "la medida de 72 horas sigue firme" sobre la posibilidad de un nuevo paro de colectivos.

Tras el paro de colectivos de media y larga distancia de 48 horas del pasado 26 de abril, el cual finalmente se levantó después del pedido de conciliación obligatoria por parte del Estado, nuevamente vuelve a aparecer la posibilidad de un cese de actividades, esta vez durante tres días.

Esta tarde a las 15 habrá una reunión en Buenos Aires para ver si pueden resolverse las diferencias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte. El principal tema de discusión, se sabe, es el monto de aumento que reciben los choferes que trabajan por fuera de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el área conocida como AMBA. Lo que se busca es que el porcentaje de suba salarial sea el mismo en todo el país.

De acuerdo a Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, si no se llega a un acuerdo definitivo en la tarde de este lunes, a partir de las 0:00 de mañana habrá 72 horas de paro de colectivos.

“Hasta el momento, la medida sigue firme por 72 horas a partir de la cero del martes. Esta tarde a las 15 habrá una reunión en Capital Federal con la cámara que nuclea a los empresarios y funcionarios nacionales y provinciales. De no mediar ninguna solución, sigue en pie”, dijo el gremialista en Canal 3 de Rosario.

Respecto a los aumentos por los que vienen luchando, Copello agregó que “son porcentajes variables, porque con la inflación que tenemos no se puede cerrar una paritaria. Pero empezaría por un 20 por ciento hasta llegar a un 50% en el mes de agosto”.

Durante la semana pasada, el Ministerio de Transporte nacional dijo que la cifra de $45.000 millones para subsidios se mantendría para los choferes que no trabajan en AMBA. Se trata, sin embargo, de un número que se incluyó en el presupuesto 2022 que la oposición rechazó en el Congreso, lo que hizo dudar a varios sectores. El Estado, no obstante, terminó confirmado la cifra.

“Faltaría el compromiso de la provincia y que firmen el acta para todos los trabajadores que estamos necesitando el aumento. Eso es lo que se va a determinar en la reunión de hoy”, finalizó Copello mientras aguarda por las decisiones de esta tarde.

No te podés perder

¿Se viene otro paro de colectivos en la ciudad de Rosario? — Actualizate