Deportes

Javier Sanguinetti: “La frustración nos tiene que servir de aprendizaje”

mayo 9, 2022 8:08 am POR ACTUALIZATE

El entrenador rojinegro se lamentó por la derrota. Sanguinetti habló del próximo torneo: "intentaremos ser un equipo competitivo".

Dolido, con bronca, todavía masticando impotencia por la eliminación de la Copa de la Liga, Javier Sanguinetti el técnico de Newell´s evaluó lo que fue, no solo el último encuentro que no le permitió clasificar, sino que también analizó lo que fue el torneo “No nos tenemos que olvidar de dónde partimos, logramos ser un equipo competitivo, desgraciadamente en el final no pudimos coronar algo que merecíamos, que era estar entre los cuatro clasificados”.

Y dejó un mensaje bien claro con respecto al torneo que se viene a partir de junio con expectativas renovadas “La frustración nos tiene que servir de aprendizaje para, a futuro, tomar las decisiones correctas y armar otro equipo competitivo para disputar un torneo más largo”.

Ya metiéndose de lleno en lo que dejó la derrota ante Gimnasia remarcó “Fue un partido raro desde la concepción, tuvimos unos veinte primeros minutos muy buenos, dónde si hubiéramos tenido la efectividad y eficacia el partido se terminaba ahí, pero después Gimnasia encuentra un gol de una jugada aislada, ahí se hizo parejo, de ida y vuelta, los dos equipos queriéndolo ganar”.

Apuntando directamente a lo que fue el segundo tiempo donde el Lobo definió el cotejo indicó “No sé si fue lo peor, si se que no fueron los primeros quince minutos como si lo fueron en la primera etapa, ellos aprovecharon sus situaciones y nosotros no”.

“En el segundo tiempo, en dos situaciones que sabíamos cómo iban a ocurrir, una de pelota parada y la otra de Sosa, terminan definiendo el partido. Son encuentros raros, con la expulsión de Pablo Pérez y Gerometta, tuvimos dos situaciones que tapó Rey y nos hubiera dado cierta chance de estar en partido pero no lo pudimos hacer” dijo Sanguinetti.

Con respecto a las modificaciones y a las apuestas juveniles, marcó “Me pareció que el partido estaba parejo, no creí que tenía que hacer cambios en el medio ni en ataque, teníamos situaciones cada vez que nosotros cortabamos de poder conseguir espacios y atacar a Gimnasia en igualdad de condiciones. Por eso creía que si teníamos cierta tranquilidad en el juego y esa fluidez para contraatacar. Encontrarlo a Nico Castro a las espaldas de Cardozo”

Y, finalizando la conferencia, le dejó un mensaje al hincha Rojinegro para el próximo campeonato “Al hincha de Newell’s le digo lo mismo que cuando llegué, intentaremos ser un equipo competitivo, tomando las mejores decisiones para armar un plantel que así lo sea y seguir poniendo a Newell’s dónde se merece, que es peleando cosas importantes”.

No te podés perder

Javier Sanguinetti: "La frustración nos tiene que servir de aprendizaje" — Actualizate