Deportes

Los cuartos de final de la Copa de la Liga serán martes y miércoles

mayo 9, 2022 5:36 pm POR ACTUALIZATE

Los cruces de cuartos de final entre Boca y Defensa y entre Racing y Aldosivi se jugarán mañana; los restantes dos van 24 horas después.

La Liga Profesional de Fútbol confirmó hoy la programación de cuartos de final de la Copa Binance con el cruce Boca Juniors-Defensa y Justicia para este martes desde las 21.30 en La Bombonera, a continuación de Racing Club-Aldosivi de Mar del Plata, que se jugará a las 19.15 en Avellaneda.

Las otras dos llaves se disputarán el miércoles: Estudiantes-Argentinos Juniors en La Plata a las 19.15 y River Plate-Tigre en el Monumental desde las 21.30.

Las llaves de cuartos de final se disputan a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado en la fase regular y se definirán por penales en caso de terminar igualadas al término de los 90 minutos reglamentarios.

A partir de las semifinales, previstas el próximo fin de semana, los enfrentamientos serán en cancha neutral con público de los clubes. A la espera de la confirmación oficial, el sábado, en Lanús, jugarán los dos clasificados de mañana y el domingo, en Huracán, los vencedores de los cruces del miércoles.

La programación de cuartos de final estuvo en suspenso desde el domingo, una vez definidos los cruces, por la negativa de Defensa y Justicia de jugar mañana en La Bombonera con poco más de 48 horas de descanso en relación a su último compromiso.

La dirigencia y el cuerpo técnico del “Halcón” de Florencio Varela intentó trasladar el partido al miércoles pero la seguridad porteña se mantuvo inflexible en la decisión de que Boca y River jueguen sus partidos de local en días diferentes para no comprometer la seguridad en la Ciudad.

No te podés perder

Los cuartos de final de la Copa de la Liga serán martes y miércoles — Actualizate