Actualidad

Cierre de Juegos Suramericanos con protestas contra la inseguridad

mayo 9, 2022 11:17 am POR ACTUALIZATE

Al igual que en la apertura de los Juegos, su cierre se vio empañado por las protestas de los familiares de víctimas de la inseguridad.

Al igual que en la apertura de los Juegos Suramericanos, su cierre se vio empañado por las protestas de los familiares de víctimas de la inseguridad

La concentración se produjo en inmediaciones del laguito, donde un importante número de personas protestaron contra los hechos delictivos en Rosario y la zona. Lo mismo había ocurrido durante la apertura de los Juegos, cuando se realizó otra manifestación contra la inseguridad.

En el evento por el fin de los Juegos Suramericanos se encontraban autoridades municipales y provinciales, entre ellos el intendente Pablo Javkin  y el gobernador Omar Perotti, a quienes responsabilizaron por el tsunami delictivo que azota a Rosario y Santa Fe en particular y a toda la provincia en general.

Además, asistieron ediles y otros representantes de los diferentes niveles del Estado.

Los vecinos se concentraron frente a los Tribunales provinciales de Pellegrini y Balcarce, convocados por la Asociación Familiares y Víctimas de la Inseguridad, y se movilizaron unos metros hasta donde todo era celebración y color.

“No nos van a ganar. Nunca nos van a ganar. Rosario siempre será una ciudad de paz”, arengaban los vecinos y familiares, mientras el intendente Pablo Javkin daba su discurso de cierre en los exitosos Juegos Suramericanos de la Juventud, que terminaron este domingo, con una referencia a la realidad más oscura.

Las protestas por la inseguridad y la violencia que azota a la ciudad se hicieron escuchar a pocos metros, para no perder de vista el contraste que es parte de un mismo lugar.

Cadetes y repartidores, uno de los rubros laborales más afectados por el mismo flagelo, se sumaron con los bocinazos de sus motos, al igual que muchos automovilistas que circulaban por la zona y a la pasada también aportaron su ruido.

«Pudieron hacer un evento y militarizar el Parque para garantizar seguridad, pero los barrios… bien, gracias», reclamaron los organizadores.

Como una burla del destino, el pasado 28 de abril, cuando se inauguraban los juegos y se daba la anterior protesta, acababan de matar a un vecino que llegaba a su casa para robarle el auto, en Biedma y Pueyrredón.

Este domingo, en el cierre, también transcurría la marcha con la noticia fresca de otro hombre baleado en la cabeza, en ese caso herido por un disparo en el rostro, a pocos metros del otro episodio y también con el robo de un vehículo como marco.

No te podés perder

Cierre de Juegos Suramericanos con protestas contra la inseguridad — Actualizate