Deportes

Newell’s va por el principal objetivo del semestre

mayo 8, 2022 9:35 am POR ACTUALIZATE

La Lepra enfrentará a Gimnasia buscando los cuartos de final. Ganando, Newell's se asegura el tercer puesto.

Llegó el momento de la verdad para el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti, en el bosque platense, Newell’s se jugará ante Gimnasia la gran chance de estar entre los cuatro mejores equipos del grupo A, y de esa manera, poder lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. La Lepra, se asegurará el tercer puesto en caso de lograr una victoria.

Para este encuentro definitoria, el cuerpo técnico dispuso volver a la fuentes y poner en cancha el equipo que más puntos logró. Tras la victoria ante Ituzaingó por la Copa Argentina, vuelven los históricos que no viajaron a Paraná como Méndez, Lema, Pablo Pérez y Julián Fernández. Además, recuperará a Juanchón García, quien por una lesión estuvo un par de partidos fuera.

En caso de un triunfo el Rojinegro clasificará cómo tercero y el martes tendrá que enfrentar a Boca, en caso de empate ya no dependerá de si mismo y necesitará que tanto Defensa y Justicia (enfrenta a Patronato) y Argentinos Jrs. (recibe a Unión) no ganen los dos sus respectivos cotejos. En caso de una derrota la cuestión se complica mucho más y ahí comenzará a tener posibilidades el propio rival, Gimnasia y Esgrima.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Erik Ramírez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan García, Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Banco de suplentes: Felipe San Juan o Franco Herrera, Facundo Mansilla, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni, Tomás Jacob, Juan Sforza, Marcos Portillo, Guillermo Balzi, Djorkaeff Reasco, Genaro Rossi, Ramiro Sordo, Luciano Cingolani.

Hora: 16:00

Estadio: Juan Carmelo Zerilio

Árbitro: Andrés Merlos

VAR: Facundo Tello

Televisación: TNT Sport Premium

No te podés perder

Newell's va por el principal objetivo del semestre — Actualizate