Deportes

Newell’s cayó en La Plata y quedó afuera de los cuartos de final

mayo 8, 2022 6:45 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra perdió 3 a 1 ante Gimnasia. Newell's terminó sexto en el grupo A, donde clasificaron Racing, River, Defensa y Argentinos.

Una tarde que arrancó con sonrisas y terminó con una tristeza enorme para Newell’s que dejó en La Plata el pasaporte a la clasificación tras caer por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima. Pablo Pérez abrió el marcador para la Lepra pero Ramírez y Sosa, en dos oportunidades, dio vuelta el marcador para el Lobo. Fue expulsado Pérez en la Lepra y Gerometta en el local.

No podía comenzar mejor el partido para Newell’s porque antes del segundo minuto de juego, García le bajó la pelota a Méndez que alargó el balón a Garro quien tiró el centro pasado, apareció Castro, le acomodó la pelota a Pérez y el capitán, abajo a la izquierda de Rey, gritó fuerte el 1 a 0. Gimnasia reaccionó malherido y, con un remate de Carbonero, hizo esforzar a Arboleda mandando la pelota al córner.

El gol tempranero hizo que el partido se haga intenso, de ida y vuelta, con el local buscando el empate y la visita la contra demoledora. Entre Rey y el palo, ahogaron dos situaciones claras de Juanchón García. Al minuto siguiente, nuevamente el arquero del Lobo, le tapó un mano a mano a Garro que la Lepra lamentaría en la jugada siguiente cuando Sosa desbordó por izquierda, lanzó el centro pasado y Ramírez, de cabeza, le ganó a Luciano y puso la igualdad rápidamente.

El encuentro estaba partido en la mitad de la cancha y los dos pensaban en el arco del frente. Arboleda, con dos vuelos, evitó dos chances claras por los remates de Tarragona y Carbonero. Se cerró la primera etapa con una Lepra un poco más fuera de su campo, pero con enormes inconvenientes para poder cubrir a los extremos Carbonero y Ramírez.

El segundo tiempo también comenzó con un tanto pero esta vez sería del local porque Sosa se filtró por las espaldas de Méndez, enganchó hacía el centro y sacó el derechazo que se le metió al palo izquierdo de Arboleda para el 2 a 1. Fueron momentos de perdición para Newell’s, porque cinco minutos más tarde, un córner de Alemán desde la derecha y Sosa, otra vez, entró solo por atrás para poner el 3 a 1.

La desidia para el Rojinegro era total y Pablo Pérez vio la roja por responder con una agresión a Alemán. Sanguinetti buscó con los juveniles la heroica mandando a la cancha a Juan Sforza, Ramiro Sordo y Luciano Cingolani por Castro, González y Garro.

Faltando diez minutos, Gerometta en su primera jugada, le dio una patada tremenda a Sordo y vio la roja. Ya habían ingresado Genaro Rossi y Marcos Portillo por Fernández y García. A los 41, Luciano se mandó por izquierda, entró Sordo por el medio y remató muy cerquita del palo izquierdo de Rey.

Quedaba solo una definición de Rossi sobre Rey, una de las figuras del partido tapando tres claras. La imagen del final difiere a lo que había sido la mayoría del torneo para la Lepra, desdibujado, sin equilibrio, y sin el control que tuvo en otros encuentros dónde terminó consiguiendo la victoria. Claro que nada borra la buena campaña lograda por Sanguinetti, con victoria en el clásico incluida, que le dio la chance de respirar un poco pensando en el futuro promedio. Será el momento de barajar y dar de nuevo para pensar en un futuro en crecimiento para un equipo que cumplió.

No te podés perder

Newell's cayó en La Plata y quedó afuera de los cuartos de final — Actualizate