Deportes

Central le puso un Marco a la historia de Ruben

mayo 7, 2022 9:22 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla despidió a su goleador histórico, quien convirtió un gol en su última presentación. Central derrotó 3 a 1 a Estudiantes.

La cara de felicidad en el pitazo final resumió el retiro del máximo goleador en la historia de la institución. Marco Ruben dejó su última huella en la noche Auriazul al convertir el tercer gol en su noche. Central cerró un pésimo campeonato con un buen triunfo ante Estudiantes por 3 a 1, por los goles de Luciano Ferreyra, Alejo Véliz y el propio Marco Ruben, para que el cierre sea perfecto.

Ya desde el comienzo del partido se observaron las diferencias entre los titulares de Central y lo suplentes de Estudiantes, con el agregado de las ganas, por parte de sus compañeros, de regalarle un regalo a su capitán Marco Ruben que se despedía. A los 11 minutos, el primer aviso de Martínez pasando por la derecha y estirando el pase para Montoya, el chaqueño encontró la cabeza de Ruben, pero el balón se fue apenas desviado.

Dos minutos más tarde, el capitán cedió la chance para que el Pupi Ferreyra dentro del área saque un remate imposible de atajar para el arquero Pincha y poner uno a cero al Canalla. Dos minutos más tarde, un cabezazo de Nuñez que ataja Servio, fue de las únicas llegadas más claras para la visita.

A los 29, una jugada que arrancó con toques de casi todo el equipo Auriazul, derivó en un centro de Damián Martínez por la derecha a rastrón, Véliz que se adelanta tanto a su marcador como a Pourtau para poner el dos a cero. Ya en tiempo cumplido de la primera etapa, Marinelli quedó de cara a Servio tras un buen pase de Toledo, para encontrar una gran respuesta del arquero Canalla mandando la pelota al córner.

En el amanecer del complemento llegó el momento más emotivo de la noche, Montoya desbordó por derecha, lanzó el centro, Ruben que en la primera no puede definir, pero se recupera y de media vuelta, con zurda, pone su esperado gol, que era el tercero para los de Somoza.

En la jugada siguiente, Ruben peleó y ganó un balón para dejarlo a Véliz de cara al cuarto, pero esta vez, el juvenil no pudo lograr la conquista. A los 18, un tiro libre de muy buena ejecución por parte de Koclubinski hizo exigir a Servio que tapó abajo a la derecha. Al ratito comenzaron los cambios, Gino Infantino y Lucas Gamba ingresaron por Ferreyra, que salió contracturado, y Véliz.

A los 30 llegó el descuento para los del Ruso Zielinski, porque Piñeiro se metió en por el medio del área con pelota dominada, sacó un fuerte derechazo que cubrió con el pecho Servio, pero el rebote le vuelve a quedar al juvenil que en la segunda no perdonó y puso el 1-3. Era muy pronunciado el parate en el local que permitió que se venga con todo la visita. Casi sobre el final, Mateo Tanlongo reemplazó a Montoya.

Servio se quedó con la última pelota del partido. El triunfo de baso en el gran rendimiento del primer tiempo, con un buen trabajo de Ferreyra, Benítez y Montoya en el podio. Solo quedaba el homenaje al símbolo Auriazul, a quien se retiró marcando, cómo no podía ser de otra manera, quien deja la enorme cifra de 105 goles en la historia de Rosario Central y quién, cómo tenía impreso la camiseta, este 7 de mayo se convirtió en leyenda Canalla.

 

No te podés perder

Central le puso un Marco a la historia de Ruben — Actualizate