Actualidad

Balas y más balas en Rosario: tres asesinatos en Tablada

mayo 7, 2022 10:41 am POR ACTUALIZATE

Dos jóvenes y una niña de 6 años murieron a balazos en Chacabuco y Garibaldi, en el barrio rosarino de Tablada.

Ni la promesa de la llegada de 300 gendarmes, ni el nombramiento de una nueva líder en la policía local ni la presentación de un nuevo comandante parecen ser la solución a la racha de asesinatos que atraviesa Rosario desde hace meses: en la madrugada de este sábado, el conteo de víctimas fatales por crímenes sumó tres cuerpos más, esta vez en Tablada.

Y otra vez, tristemente, mucho más allá de los motivos de la balacera, hubo que lamentar a un niño que quedó sin vida.

El ataque sucedió en la zona sur de Rosario, en las proximidades de la esquina de Chacabuco y Garibaldi. En total, la policía encontró 21 vainas servidas de calibre grande en esa zona de Tablada.

Tras los disparos, murió en el acto Rodrigo Tomás Morera, de 27 años. Su pareja de 25 años y su hija de 6, Naira Gabriela Altamirano y Auriazul Morena, fueron trasladadas al Hospital Roque Sáenz Peña luego de que los vecinos que escucharon las detonaciones llamaron al 911. Poco tiempo después se confirmó el fallecimiento de ambas.

Las primeras autoridades en llegar fueron gendarmes, quienes se encargaron de preservar las pruebas en el lugar de los hechos.

La fiscal a cargo del caso es Marisol Fabbro, quien le ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal la toma de testimonios en la zona, como así también las averiguaciones de las cámaras de seguridad del área.

De los residuos de balas hallados, había 16 de 9mm, 5 de 40 y otros 2 cartuchos intactos (uno de calibre 40 y otro de 9mm).

No te podés perder

Balas y más balas en Rosario: tres asesinatos en Tablada — Actualizate