Actualidad

Venado Tuerto: investigaban balaceras y hallaron una cocina de drogas

mayo 6, 2022 7:37 pm POR ACTUALIZATE

Cocaína, precursores químicos, elementos de corte de estupefacientes y armas fueron secuestrados durante un allanamiento en Venado Tuerto.

Cocaína, precursores químicos, elementos de corte de estupefacientes y armas fueron secuestrados durante un allanamiento en una supuesta cocina de drogas realizado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto en el marco de una investigación por balaceras, informaron hoy fuentes oficiales.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el fin de desbaratar una banda delictiva que tiene en vilo a la ciudad de Venado Tuerto con unos 13 ataques a balazos en lo que va de este año a distintos edificios públicos y privados.

Según las fuentes, el principal allanamiento se realizó en un estacionamiento ubicado en la avenida Santa Fe, entre calles Las Heras y Esperanto, de Venado Tuerto, donde se secuestraron cuatro armas de diversos calibres, 700 balas, cocaína, precursores químicos y otros elementos utilizados en las denominadas cocinas de estupefacientes.

Inicialmente, el allanamiento estaba destinado a secuestrar un automóvil Volkswagen Bora siguiendo la pista de un hombre relacionado con la causa de las balaceras, pero finalmente dentro del estacionamiento y del vehículo se encontraron elementos que abren una nueva causa por narcotráfico, consignaron a Télam fuentes del caso.

En esa línea, detallaron que fueron incautadas dos pistolas calibre 9 milímetros, una calibre .45 y otra calibre .22 mm, como así también 700 cartuchos de diversos calibres, nueve cargadores, un cargador especial de 50 cartuchos.

A su vez, indicaron que dentro del vehículo había dos barriles de 25 kilos cada uno conteniendo en su interior cocaína, dos bidones de 10 litros de Fenoclor Activador, tres botellas de líquido ACT de uso profesional de 1000 ml, dos balanzas de precisión, una prensa, dos moldes de hierro, una estructura de hierro, jarras plásticas, embudos, licuadora y pulverizadores.

No te podés perder

Venado Tuerto: investigaban balaceras y hallaron una cocina de drogas — Actualizate