Interés General

Mario Vargas Llosa vuelve a Rosario

mayo 6, 2022 4:02 pm POR ACTUALIZATE

El escritor peruano Mario Vargas Llosa estará en los eventos de la Fundación Libertad en Buenos Aires y Rosario el 9 y 10 de mayo.

El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, está en Argentina y formará parte de los eventos que llevará adelante la Fundación Libertad tanto en Buenos Aires como en Rosario.

Tras verse imposibilitada su realización por la pandemia en los dos últimos años, las famosas cenas anuales de la Fundación se retomarán este año. La quinta edición se realizará el lunes 9 de mayo en Capital Federal, más puntualmente en el Complejo Goldencenter. Al día siguiente se inaugurará en Rosario el proyecto de modernización, ampliación y puesta en valor el edificio FARO (Mitre 170), y Vargas Llosa recorrerá los 300 kilómetros que separan a las ciudades para estar presente también aquí.

En la primera de las cenas, a realizarse en Buenos Aires, el escritor tendrá charlas con los ex presidentes argentino y uruguayo Mauricio Macri y Julio María Sanguinetti. Se estima que en el evento del 9 haya unas 800 personas, entre empresarios, políticos, economistas y académicos.

Algunos nombres confirmados son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, José Luis Espert, Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Luciano Laspina, Alfredo Cornejo, Hernán Lacunza, Miguel Ángel Pichetto, Carlos Melconian y Miguel Ángel Broda, entre otros.

Gerardo Bongiovanni, presidente de Fundación Libertad, comentó en entrevista con ON24 que están sumamente satisfechos por la presencia de las más de 50 empresas que acompañarán a la Fundación y, por supuesto, por la participación de Vargas Llosa.

Previo a las dos cenas, el escritor peruano pasará por la Feria del Libro de Buenos Aires (28 de abril al 16 de mayo), donde presentará su proyecto académico “Cátedra Vargas Llosa”.

No te podés perder

Mario Vargas Llosa vuelve a Rosario — Actualizate