Tecnología

Los NFT, en caída libre: se venden un 92% menos que en 2021

mayo 6, 2022 6:21 pm POR ACTUALIZATE

Los tokens no fungibles, conocidos popularmente como NFT, están vendiendo unas 19.000 unidades diarias luego de haber llegado a 225.000.

Entre la inmensa cantidad de alternativa de inversión que tienen los ahorristas de todo el mundo, criptomonedas y divisas de otros países incluidas, el año pasado sorprendió la llegada y el auge de los NFT, los famosos tokens no fungibles.

Se trata de certificados de autenticidad de “algo” que existe en el mundo digital, pero no en el real. Dicho “objeto virtual” se integra a un blockchain y se convierte en “no fungible”, es decir, no es intercambiable. Quien compra un NFT por un precio determinado, luego puede venderlo por otro monto.

Así, se han hecho NFT con, por ejemplo, el primer video viral de la historia de la plataforma YouTube (Charlie bit my finger) o, más recientemente, con la famosa “Llama que llama”, la publicidad argentina de Telecom.

Tal fue el auge que tuvieron estas inversiones durante el año pasado, que en septiembre de 2021 se llegaron a vender 225.000 tokens por día en el mundo. Sin embargo, el amor pareció durar poco, ya que el sitio web de datos NonFungible informó hoy que la cifra cayó a 19.000 diarios, una baja del 92% en algo más de seis meses.

La cantidad de billeteras activas para comprar NFT en el mundo también bajó estrepitosamente: ahora hay unas 14.000, un 88% menos que a fines del año pasado. ¿El motivo? Para muchos, las fuertes subas en las tasas de interés dejaron de hacer tentadoras a las apuestas “arriesgadas”. Los NFT, por supuesto, demandan inversiones absolutamente especulativas.

En ese sentido, la Reserva Federal de Estados Unidos tiene programada una suba de tasas para junio, lo que impulsó aún más la retirada de los inversores.

Así, por ejemplo, Sina Estavi, quien compró en mazo del año pasado un NFT del primer tweet del cofundador de Twitter Jack Dorsey en U$S 2,9 millones, lo puso en venta hace algunas semanas y la máxima oferta que recibió fue de U$S 14.000. Por supuesto, la transacción no fue aceptada por el vendedor.

No te podés perder

Los NFT, en caída libre: se venden un 92% menos que en 2021 — Actualizate