Actualidad

El incendio en Desarrollo y Hábitat fue catalogado como intencional

mayo 6, 2022 12:56 pm POR ACTUALIZATE

El incendio de la semana pasada en la Secretaría de Desarrollo y Hábitat, sin embargo, no destruyó documentación importante.

El siniestro del domingo 1º de mayo, a las 17, en la oficina de Planificación de Desarrollo y Hábitat de Rosario, en Santa Fe al 500, levantó todo tipo de sospechas dada la situación que salió a la luz cuando, al detener al líder de Los Monos tres días antes, se hallaron en su casa cajas con alimentos del Plan Cuidar que justamente distribuye la Municipalidad.

“Los bomberos vinieron muy rápido. Solo se quemaron algunos escritorios, computadoras, armarios, ninguna documentación relevante o sensible”, tranquilizaron desde el Palacio de los Leones.

En dicha oficina se trabaja en el monitoreo de la situación social, áreas técnicas que aportan información para la planificación de políticas públicas, es una oficina específica donde toda la documentación, además, tiene respaldo en archivos digitales.

La fiscal Paola Aguirre trabaja en coordinación con Haurigot y Carbone en una causa en la que se intenta determinar la irregular situación de las cajas de ayuda social en poder del referente de Los Monos.

El titular de Desarrollo y Hábitat, Nicolás Gianelloni, confirmó que el domicilio donde vivía y fue apresado Cantero no estaba habilitado oficialmente ni figuraba en ningún registro como comedor o centro de ayuda. Y aunque fue prudente, dijo no tener sospechas de que esa situación tuviera conexión con el incendio del domingo.

“Me parece que no fue más que un accidente”, sugirió un experimentado trabajador del organismo.

Si bien desde el municipio son respetuosos de la investigación del incendio, descartan que tenga conexión con las cajas sociales en poder de Cantero.

La Secretaría de Gobierno contestó una serie de oficios a través de los cuales puso a disposición de la Fiscalía documentación pormenorizada sobre la logística, distribución y trazabilidad de las ayudas sociales en toda la ciudad.

En la última actualización del tema, este viernes las pericias de los Bomberos Zapadores de Rosario indicaron que el inicio del siniestro fue intencional.

 

No te podés perder

El incendio en Desarrollo y Hábitat fue catalogado como intencional — Actualizate