Interés General

Australia también aprobó el trigo transgénico de Bioceres

mayo 6, 2022 4:06 pm POR ACTUALIZATE

Las autoridades australianas aprobaron el trigo HB4 tolerante a la sequía desarrollado por la empresa rosarina Bioceres y el Conicet.

Las autoridades australianas aprobaron el trigo HB4 tolerante a la sequía desarrollado por la empresa argentina Bioceres y el Conicet, informó hoy la compañía a través de sus redes.

“Hoy tenemos la inmensa alegría de anunciar que Australia aprobó el Trigo HB4, tolerante al estrés hídrico”, anunció Bioceres a través de su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, la empresa señaló que “se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la ciencia argentina al mundo”.

Al trigo HB4 es un desarrollo producto de una investigación conjunta entre Bioceres y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET-UNL), liderado por Raquel Chan.

Este desarrollo biotecnológico ya fue aprobado por Argentina en 2020, Brasil para la harina en 2021 y Colombia, Nueva Zelanda y Australia en este año.

Este último caso gana más relevancia ya que es un gran productor de trigo, con cosechas en torno a las 30 millones de toneladas, de las cuales la gran parte, cerca de 20 millones, se exporta.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró la aprobación y sostuvo que “se trata de otro enorme paso adelante que da cuenta de la calidad y el potencial que tiene la ciencia en nuestro país”.

Esta nueva a probación se suma a la realizada por la República Popular China la semana pasada respecto a la soja HB4, también desarrollada por la empresa argentina.

No te podés perder

Australia también aprobó el trigo transgénico de Bioceres — Actualizate