Actualidad

Allanamientos en la región: varios detenidos e incautaciones

mayo 6, 2022 8:26 am POR ACTUALIZATE

Los múltiples allanamientos de ayer arrojaron una decena de detenidos, drogas, dinero, autos y armas incautados.

Los múltiples allanamientos del día de ayer arrojaron una decena de detenidos, drogas, dinero, autos y armas incautados

Los procedimientos fueron ordenados en conjunto por las fiscalías federales Nº 3 y Nº 2 por investigaciones conjuntas sobre narcomenudeo en las ciudades de San Lorenzo y Ricardone.

En total se realizaron  24  allanamientos  en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Ricardone, Fray Luis Beltrán y Puerto Gaboto y otro grupo de la Policía Federal trabajó en domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la ciudad de Rosario, los domicilios allanados fueron en el centro y también en barrio Godoy.

En el extremo oeste de la ciudad, los agentes federales irrumpieron en la comisaría 32ª con la orden de secuestrar documentación, destacamento policial que fue baleado en noviembre del 2020 por causas que todavía no se esclarecieron.

En los operativos de este jueves se logró la detención de ocho hombres y tres mujeres. Además se secuestró casi 1 kilogramo de marihuana, más de 30 dosis de cocaína, 465.900 pesos, 200 dólares, 22 cartuchos de escopeta calibre 16, 6 automóviles, 4 motovehículos, 5 balanzas de precisión y 15 teléfonos celulares. 

Los detenidos argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de drogas.

La investigación que motorizó estos operativos federales comenzó en los meses de octubre y noviembre del 2021 sobre una organización narcocriminal que se dedica al narcomenudeo principalmente en las ciudades de San Lorenzo y Ricardone estableciéndose a su vez que el dinero obtenido por las maniobras desarrolladas era integrado al circuito financiero de forma regular en el típico formato de lavado de dinero.

El Lavado de Dinero es un mecanismo por el cual, valores obtenidos a través de operaciones y actividades ilícitas, son insertados en el circuito económico legal pretendiendo ocultar su verdadero origen.

No te podés perder

Allanamientos en la región: varios detenidos e incautaciones — Actualizate