Deportes

Santa Fe busca trazar un perfil turístico potenciado por eventos deportivos

mayo 5, 2022 8:53 pm POR ACTUALIZATE

Grandinetti dijo que uno de los objetivos del sector es trazar un perfil que potencie los eventos deportivos nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, dijo hoy que uno de los objetivos planteados para el sector es trazar un perfil provincial que potencie los eventos deportivos a nivel nacional e internacional con la actividad turística, en un sentido semejante al desarrollado por Santiago del Estero y San Juan.

En declaraciones a Télam Radio, Grandinetti indicó que hay “un camino muy importante por recorrer”, y en ese sentido aseguró que el objetivo “es seguir acercando a lo que hicieron provincias como Santiago del Estero o San Juan, que pusieron en el calendario nacional y mundial del deporte con obras de infraestructura, con eventos deportivos de primer nivel internacional”.

Respecto de la evolución turística local, Grandinetti valoró los resultados que dejaron “Semana Santa, carnaval anteriormente, los últimos 3 fines de semana largos del 2021” que, aseguró, “permitieron tener una proyección consolidada de que en Santa Fe, todos los fines de semana largos estuvo con ocupación plena”.

“Hay que sumar muy buenos resultados de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que nos permitió tener a pleno las plazas de Rosario, con deportistas, familiares, asistentes y técnicos -llegaron unas 8.500 personas de distintos lugares de Latinoamérica- y significó otra inyección de optimismo vinculando al deporte con el turismo”, agregó.

Por otra parte, Grandinetti señaló que en lo inmediato trabajan para intensificar “el único ingreso y egreso de vuelos internacionales que tiene el litoral” por medio de la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), que en la actualidad une Rosario con Panamá en 5 frecuencias semanales.

Refirió a las “promociones cruzadas” que tienen con Copa Airlines y dijo que a los “5 vuelos semanales que vinculan Rosario con Panamá, la idea es que en julio tengamos 6 semanales y antes de fin de año uno por día”

“Estamos siguiendo la línea del gobierno nacional, que en eso con Matías Lammens trabajamos y mucho. El ingreso de turistas extranjeros representa oportunidades de trabajo, mayor identidad y satisfacción para mucha gente”, dijo, al tiempo que subrayó que “hoy el turismo es uno de los 3 sectores que más está traccionando empleo en la Argentina”.

No te podés perder

Santa Fe busca trazar un perfil turístico potenciado por eventos deportivos — Actualizate