Política

Tras reunirse con Fernández, Javkin estuvo con Horacio Rosatti

mayo 4, 2022 2:16 pm POR ACTUALIZATE

La “gira porteña” del intendente incluyó una visita al nuevo presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura Horacio Rosatti.

Después de reunirse con el presidente Alberto Fernández, el gobernador santafesino Omar Perotti y el Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, el intendente rosarino Pablo Javkin continuó su “gira” por Capital Federal con una visita al nuevo presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura Horacio Rosatti.

De acuerdo a la publicación de Javkin en su cuenta de Twitter, el intendente le llevó a Rosatti “las necesidades en materia de recursos para el Poder Judicial Federal en Santa Fe, particularmente en Rosario, y sobre el proyecto conversado con el Presidente de la Nación”.

El proyecto al que se refiere el rosarino es el relacionado con la Justicia Federal de Santa Fe. Según sus declaraciones, Alberto Fernández se comprometió a mandarlo a la legislatura por fuera del paquete nacional.

El encuentro entre Pablo Javkin y el santafesino Horacio Rosatti fue una previa de lo que sucederá el próximo jueves 12 de mayo, cuando la Asociación de Jueces Federales de Argentina se reúna en la ciudad de Rosario.

No trascendieron más detalles de la charla entre el intendente y el ex juez de la Suprema Corte. Antes de ese encuentro, Javkin se trajo, por parte del presidente, la promesa del envío de, al menos 300 gendarmes a Rosario para tratar de paliar la crítica situación de inseguridad relacionada al narcotráfico que invade al distrito.

Entre los compromisos asumidos, también se incluyó la puesta en funcionamiento del destacamento de gendarmería de zona norte.

No te podés perder

Tras reunirse con Fernández, Javkin estuvo con Horacio Rosatti — Actualizate