Tecnología

Telegram hace su llegada oficial al mundo de las criptomonedas

mayo 4, 2022 6:47 pm POR ACTUALIZATE

Tras las disputas legales de 2020, los usuarios de la plataforma Telegram ya pueden comprar y vender Bitcoins desde la aplicación.

Con más de 550 millones de usuarios a nivel global, Telegram es una de las plataformas más elegidas por los amantes de las redes sociales en el mundo.

Y ahora, el fanatismo por la app de origen ruso sumará otro aditivo, ya que la compañía oficializó que se podrán comprar y vender criptomonedas a través de la misma, directamente desde el celular y sin ni siquiera tener que abandonar la plataforma.

La noticia la dio a conocer vía Twitter Ton Token, una “blockchain” asociada a Telegram que permitirá operar con dinero virtual. “¡Ahora podés enviar Ton coin directamente dentro de los chats de Telegram! Es una nueva forma de enviar Toncoin sin gastos de transacción a cualquier usuario de Telegram. Con este servicio, ya no tendrás que introducir largas direcciones de billetera y esperar confirmaciones”, publicaron.

Para comenzar a comprar o vender Bitcoins a través de la red social sólo es necesario descargar el bot Wallet oficial de Telegram. A través de él se pueden realizar operaciones con tarjetas bancarias e incluso realizar transferencias a otras billeteras virtuales.

Después de haber creado Ton (que significa Telegram Open Network) en 2017, la compañía debió abandonarlo en 2020 tras varias disputas legales contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la cual aseguraba que la empresa “vendió valores no registrados al público a través de su oferta inicial de monedas”.

Luego de que la compañía dejara de lado Ton, los muchos entusiastas que ya tenía la plataforma decidieron reflotar el proyecto.

Quienes tengan dudas sobre la funcionalidad de esta nueva herramienta, pueden informarse más en los canales de Telegram “Criptomonedas rentables”, “Eberotrader”, “Criptomonedas de 0 a 100” y “Cripto Byrds”, entre otros.

También existen grupos que tratan la temática como “CriptomonedasESP”, “BeInCrypto ES Chat”, “DeFi Lab”, “Bitcoin en español” e “ICOS”.

No te podés perder

Telegram hace su llegada oficial al mundo de las criptomonedas — Actualizate