Actualidad

Amenazas de muerte hacia fiscales de la causa “Cantero”

mayo 4, 2022 3:05 pm POR ACTUALIZATE

Los fiscales que llevan adelante la causa del "Viejo" Cantero fueron amenazados de muerte antes de la audiencia frustrada de ayer.

El fiscal general Jorge Baclini dijo en declaraciones de prensa que “se ha recibido una llamada al 911 contra fiscales de la causa Cantero. Inmediatamente se tomó contacto con la jefa de Policía y la fiscal regional para orquestar todas las medidas de seguridad. Este tipo de amenazas vienen sucediendo, si bien no son constantes. Son amenazas particularizadas y en general”.

Los dos fiscales que llevan adelante la investigación que involucra al fundador de la banda narcocriminal “Los Monos”, Máximo “El Viejo” Cantero, y a otras 21 personas por balaceras y extorsiones cometidas en noviembre de 2021 en Rosario fueron amenazados de muerte mediante una llamada telefónica, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La información fue suministrada por el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien aseguró que los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone fueron “amenazados” mediante una llamada realizada el martes a la mañana a la línea 911, cuyo contenido no reveló.

“Fue una amenaza en particular y en general”, se limitó a decir Baclini a la prensa en la ciudad de Santa Fe, por lo que “inmediatamente la seguridad de los fiscales y de sus familias fue reforzada”.

Tanto Haurigot como Carbone participaban de la audiencia imputativa que, bajo extremas medidas de seguridad, se realiza desde en el Centro de Justicia Penal de Rosario con “El Viejo” Cantero y otros 21 acusados presentes.

La diligencia es presidida por la jueza Valeria Pedrana y está previsto que desde el Ministerio Público se pidan las prisiones preventivas para los detenidos.

También trascendió que este miércoles hubo amenazas del mismo tenor y las llamadas habrían provenido de un número con característica de Buenos Aires y  realizadas por una mujer.

No te podés perder

Amenazas de muerte hacia fiscales de la causa “Cantero” — Actualizate