Deportes

A Newell’s le sobró un tiempo y venció por Copa Argentina a Ituzaingó

mayo 4, 2022 9:03 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó por 3 a 1 al Verde en la cancha de Patronato. Newell's enfrentará a Aldosivi por 16avos de final.

Se cumplió, era un partido para sacárselo de encima rápido y lo logró en una sola etapa con tres goles, Newell’s venció sin inconvenientes a Ituzaingó por 3 a 1. Los goles los convirtieron Genaro Rossi, Juan Garro y Juan Sforza, todos en el primer tiempo, mientras que Miranda Moreyra acortó distancias para el conjunto de ascenso. La Lepra enfrentará a Aldosivi por 16avos de final de la Copa Argentina.

La primera fue para el equipo de la primera B metropolitana, después de una falta innecesaria de Vangioni al borde del área, Miranda Moreyra le dio al arco y el balón se desvío en Ditta terminando en el córner. Pero a los diez minutos, en la primera que tuvo clara la Lepra, Ditta se mandó al ataque, habilitó a Rossi que metiéndose en el área, definió cruzado, abajo, para gritar fuerte el uno a cero.

A los 21, Castro recibió de Sordo, apiló a dos jugadores del Verde, pero definió muy desviado. El conjunto del ascenso proponía un juego muy físico, al borde de la amonestación constante. A los 31 minutos, Sordo aprovechó un error de la defensa y con su velocidad lo dejó atrás a su marcador, lanzó el centro atrás y Garro, que venía de frente, colocó la pelota lejos de Figueroa para estirar la ventaja, 2 a 0.

Pero poco iba a durar la alegría, porque en la siguiente, la defensa de Newell’s devolvió gentilezas con un error que permitió descontar rápidamente de la mano de Miranda Moreyra. Aunque los de Sanguínetti cada vez que llegaba mostraba la diferencia de categoría. Otra vez Sordo encaró por izquierda, enganchó, sacó un derechazo fuerte que Figueroa no pudo retener y Sforza, casi sin parar la pelota, marcó el 3 a 1 para irse más tranquilo al

En el comienzo del complemento, Sordo volvió a desbordar pero esta vez, el recién ingresado Gutiérrez, lo bajó claramente en el área para que Giménez no dude en cobrar un penal. Se hizo cargo Sordo quien remató fuerte y abajo, pero Figueroa se estiró para tapar y en el rebote, nuevamente el arquero del verde, le ahogó el grito de gol al delantero Rojinegro.

Sanguínetti empezó a pensar en Gimnasia, por eso sacó a Garro y a Castro para darle la chance a Guillermo Balzi y Brian Aguirre. A los 25: minutos, Ríos lo pisó a Jacob en un cruce y vio la roja. En la última ventana, volvió a jugar Jerónimo Cacciabue quien reemplazó a Portillo que se retiró acalambrado.

Así se fue el partido, con un tiempo que sobró para los de Sanguínetti que cumplieron con la lógica de eliminar al de menor categoría. En el podio aparecen Sordo, más allá de marrar un penal, Sforza y Rossi. Newell’s dio vuelta la página, se sacó de encima lo que el calendario le marcaba y ahora va por el gran objetivo, Gimnasia el domingo, para soñar con los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

No te podés perder

A Newell's le sobró un tiempo y venció por Copa Argentina a Ituzaingó — Actualizate