Streaming

Tras la pérdida de suscriptores, Netflix elevó sus precios

mayo 3, 2022 6:20 pm POR ACTUALIZATE

El plan más básico de Netflix subió a $429. La noticia llega después de que la plataforma perdiera usuarios por primera vez en más de 10 años.

A pesar de seguir siendo, por amplio margen, la plataforma de streaming más grande y consumida del mundo, Netflix no atraviesa buenos momentos: a partir de la cancelación de su servicio en Rusia y de la fuerte competencia que le están haciendo sus “rivales”, la N roja cerró un balance trimestral con más bajas de servicio que suscripciones por primera vez en más de 10 años.

El resultado negativo hizo bajar rápidamente — y mucho — el valor de sus acciones y el de muchos otros actores del sector. Lejos de dejar que pase el tiempo para ver cómo varía la situación, la compañía estadounidense tomó su primera decisión concreta: aumentar sus tarifas en el plan más básico que ofrece.

Con la suba, que se realizará en varios países, incluyendo Argentina, los costos mensuales de Netflix tendrán aumentos en nuestro territorio, aunque no demasiado estratosféricos. En concreto, el plan básico, que es el que permite usar una cuenta en una sola pantalla, se va de $376 a $429.

Las otras dos alternativas de contratación, sin embargo, no sufrirán cambios: el servicio Estándar, que incluye dos pantallas y calidad HD, se mantiene en $799; el Premium, que permite usar una cuenta en cuatro pantallas y cuenta con calidad Ultra HD, sigue en $1.199.

En un comunicado emitido por la compañía se asegura que “estamos actualizando los precios, ofreciendo diferentes opciones para que los miembros puedan elegir un plan que se ajuste a su presupuesto. En Netflix queremos que siempre tengas algo nuevo para ver, como las series y películas que llegan en las próximas semanas”.

Lo que no quedó definido es a partir de cuándo aplicarán la nueva tarifa. Sólo se informó que los usuarios activos recibirán una notificación vía mail 30 días antes de que se concrete el aumento. Quienes quieran contratar el servicio desde cero, comenzarán con el precio ya actualizado.

No te podés perder

Tras la pérdida de suscriptores, Netflix elevó sus precios - Actualizate — Actualizate