Actualidad

Santa Fe inicia la cooperación comercial y técnica con países de la región

mayo 3, 2022 8:18 am POR ACTUALIZATE

Frana se reunió con diplomáticos de Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia para iniciar contactos de cooperación comercial y técnica.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, se reunió ayer en Rosario con diplomáticos de las embajadas de Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia para iniciar contactos destinados a lograr un camino de cooperación comercial y técnica con esas nacionales.

De la reunión, que se realizó en la Casa del Agua de Rosario, participaron además funcionarios provinciales y representantes de los Entes Portuarios de Santa Fe y de la Zona Franca de Villa Constitución.

La ministra santafesina Silvina Frana recibió en la provincia a los embajadores de Panamá, Minerva Jacinta Lara Batista, y de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, y a representantes de las embajadas de Ecuador, Colombia y Perú.

El encuentro tuvo por objetivo “iniciar un camino de cooperación comercial y promover el conocimiento de la provincia de Santa Fe como líder en producción, innovación, comercio y logística entre ambas regiones”, dijo la funcionaria.

Frana calificó de “positivo” al encuentro, y precisó que en la ocasión “mostramos el potencial productivo de nuestra provincia, que nos permite generar nuevas oportunidades de vinculación y transferencia de conocimiento entre las distintas regiones”, aseguró.

“Desde este aspecto, junto a los presidentes de los entes portuarios, mostramos que producción y obra pública deben ir de la mano para promover el equilibrio territorial y la recuperación de los puertos productivos con nuevas terminales”, añadió.

Frana explicó “se duplicarán embarques, sumando valor agregado a la producción e integrando la provincia a la región y al mundo, sin que ello vaya en detrimento del desarrollo de los puertos consolidados”.

En la reunión coincidieron en destacar la importancia estratégica de la Hidrovía y la posibilidad de entablar alianzas con la zona del canal de Panamá y otras zonas francas con el complejo portuario santafesino para potenciar la vinculación de nuestros productos con el mundo.

No te podés perder

Santa Fe inicia la cooperación comercial y técnica con países de la región — Actualizate