Deportes

Liga Profesional: Newell´s sufrió con un resultado y festejó con otro

mayo 3, 2022 10:56 am POR ACTUALIZATE

Defensa y Justicia derrotó a Unión, mientras que Argentinos empató con Platense. Con esos resultados, Newell´s depende de sí mismo.

Más allá de todas las cuentas que se puedan hacer, Newell´s tendrá un solo objetivo en el encuentro de la última fecha de la Copa Liga Profesional ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, ganar y no especular con ningún resultado más. Este lunes, se completó la fecha con dos resultados con sabores distintos para la Lepra de cara al cierre de la primera fase del torneo.

En el primer turno, en un cotejo que tuvo jugadas polémicas, Defensa y Justicia derrotó dos a uno a Unión y se metió de lleno en la pelea para la última jornada. Justamente un ex Newell´s abrió el marcador para el Halcón de Varela, ya que Carlos Rotondi puso el uno a cero, Francisco Pizzini estiró la diferencia mientras que Mariano Peralta Bauer descontó y le puso un poco de suspenso al partido.

El encuentro estuvo envuelto por una polémica teniendo en cuenta que ni Facundo Tello ni el VAR advirtieron un claro penal de Soto a Corvalán cuando el jugador de Defensa lo tomó alevosamente de la camiseta cuando el partido estaba uno a cero para la visita. La figura excluyente del choque fue Ezequiel Unsain, quien ahogó una y otra vez el grito de gol para el Tatengue.

En el otro cotejo importante para el Rojinegro, ya que en caso de ganar Argentinos Juniors dejaba a los de Sanguinetti en la cuarta posición, el Bichito y el Calamar empataron en un tanto, Gabriel Florentín puso arriba a la visita mientras que, a falta de quince minutos, el local pudo llegar al empate con una palomita de Brian Mansilla.

Sobre el final del partido, otra jugada que pudo cambiar el rumbo hizo explotar al hincha Calamar, cuando Delgadillo lanzó un tiro libre desde el sector derecho y la pelota, después de ser cabeceada por Galarza pegó en la mano del jugador de la Paternal, ampliando el lugar. Tanto Falcón Pérez, el árbitro del cotejo como el VAR no lo consideró intencional y los jugadores del Marrón fueron sobre el juez del partido quien expulsó a Delgadillo por protestar.

No te podés perder

Liga Profesional: Newell´s sufrió con un resultado y festejó con otro — Actualizate