Actualidad

Condenado a perpetua el asesino del estilista Marcelo Giudici

mayo 3, 2022 11:34 pm POR ACTUALIZATE

Jonatan Melián, el autor del homicidio de Marcelo Giudici, fue condenado a prisión perpetua en la tarde de este martes.

En julio de 2019 fue hallado sin vida  Marcelo Giudici, de 61 años, un reconocido estilista rosarino. Su cuerpo presentaba señales de ataques violentos.

En aquellos días los vecinos expresaban su pesar y sorpresa por su muerte, lo recordaban como una excelente persona y negaron que haya protagonizado o vivido alguna situación extraña o llamativa en los últimos días.

El autor de este crimen, Jonatan Melián, fue condenado este martes a prisión perpetua. Es hermano del hombre que está detenido como presunto autor del asesinato del Trinche Carlovich, Juan Ariel Maidana Melián.

Según informaron fuentes policiales, llegaron al supuesto homicida gracias a testimonios, un fotofit realizado con testigos de identidad reservada y las cámaras de la zona donde fue el homicidio, en San Juan al 800, en pleno centro de Rosario. En la vivienda se incautaron dos celulares, elementos de peluquería que serían de Marcelo Giudici, y la moto que habría usado para fugarse de la escena del crimen.

Tras la acusación del fiscal Gastón Ávila, los jueces Carlos Leiva, Román Lanzón y María Trinidad Chiabrera condenaron a Jonatan David Melián por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa.

Según la reconstrucción del ataque al estilista, Melián lo golpeó con un objeto contundente en zona de la cabeza, lo maniató y le provocó la muerte por estrangulamiento.

Posteriormente, el acusado sustrajo diversos elementos de valor, los cargó en el carro de su motocicleta que estaba estacionado frente a la vivienda y se dio a la fuga. Finalmente, fue detenido el 26 de julio de 2019 tras un allanamiento en la calle Bordabehere al 5100, la misma zona donde fue asesinado en ocasión de robo el Trinche Carlovich.

 

No te podés perder

Condenado a perpetua el asesino del estilista Marcelo Giudici — Actualizate