Actualidad

Se incendiaron oficinas en Desarrollo Social de Rosario

mayo 2, 2022 10:26 am POR ACTUALIZATE

Ayer por la tarde se desató un incendio en el edificio de Desarrollo Social, en las cercanías del Monumento Nacional a la Bandera.

El edificio en el que se encuentran las oficinal de Desarrollo Social de Rosario, sito en la calle Santa Fe 620, frente al Monumento Nacional a la Bandera, fue objeto de un incendio que se originó en una oficina del área de Planificación del municipio y desde la Municipalidad señalaron que los daños no fueron muy graves.

Bomberos acudieron ante una llamada que ingresó a la central a las 17.10 y en principio no se reportaron personas afectadas.

Desde el cuerpo de Zapadores confirmaron que intervinieron dos dotaciones para controlar el fuego.

El Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Gianelloni, planteó que no hay motivos para sospechar que dicho siniestro haya sido intencional. Los peritos están trabajando en el tema.

“Esperemos que trabajen los peritos, nosotros no vemos ninguna cuestión como para tener una sospecha específica. Es un área que no tiene ninguna vinculación con cuestiones alimentarias”, remarcó el funcionario.

Se desconocen las causas aunque podría haber sido un cortocircuito.

Los bomberos brindaron un detallado informe de los perjuicios ocasionados.

Precisaron que las llamas afectaron a una oficina de 10 metros por 4 metros.

Quedaron dañadas las paredes que al sur y al oeste y los vidrios y las aberturas de aluminio que dan al norte y al este y el material que se encontraba en esa ofician quedó destruido “en su totalidad”. Allí quedaron “carbonizados” objetos como computadoras, escritorios, sillas, calefactores y artefactos de aire acondicionado.

También se produjo caída de revoque y rotura de vidrios.

La situación no impide que este lunes la Secretaría abra sus puertas y continúe con sus actividades, informaron fuentes oficiales y por la mañana una camioneta de los bomberos Zapadores de Rosario custodia el ingreso a la dependencia a la espera del inicio del peritaje.

No te podés perder

Se incendiaron oficinas en Desarrollo Social de Rosario — Actualizate