Actualidad

Rosario violenta: abril fue el mes con más crímenes en 10 años

mayo 2, 2022 5:55 pm POR ACTUALIZATE

30 de los 35 homicidios de abril se cometieron a balazos. Nunca había habido tantos crímenes en un mismo mes en la pasada década.

Con 35 crímenes que terminaron en muertes, el recientemente finalizado mes de abril de 2022 fue el período con mayor cantidad de asesinatos en el departamento Rosario en los últimos diez años.

De esos 35 delitos, 30 fueron perpetrados a balazos. El mayor registro previo correspondía a enero de 2014 y octubre de 2013, cuando se conocieron 32 asesinatos en el mes. En total, en lo que va del año, el conteo de crímenes está en 94.

En casi todos los casos investigados en 2022 hubo involucrados grupos que se disputan las calles de barrios periféricos y que tienen a la venta de drogas como trasfondo.

Una tendencia que también está creciendo es la sustancial baja en el promedio de edad de los criminales involucrados.

Enero de 2022 había comenzado con mucha sangre: 26 homicidios en el mes, cinco en la primera semana. Febrero y marzo “decrecieron” en cuanto a la cantidad, con 20 y 13, respectivamente. Pero abril volvió a subir el promedio. Solamente hubo ocho días durante abril en los que no hubo muertes violentas.

De los 35 muertos del mes, 25 fueron de sexo masculino, siete femenino y de los restantes dos aún no se pudo determinar el género, ya que sus cuerpos fueron hallados calcinados dentro de autos.

La mitad de las víctimas fatales tenía 35 años o menos. Siete de ellas tenían entre 15 y 19. Por segunda vez en 2022, entre los muertos apareció un bebé que terminó perdiendo su vida en balaceras contra sus padres.

En cuanto a las zonas más repetidas para los crímenes, hay que decir que seis de ellos ocurrieron en el barrio de Empalme Graneros y cinco en Ludueña. Solamente en el sangriento abril de 2022, esos dos barrios presenciaron la misma cantidad de muertes violentas que, por promedio, ocurrían allí en un año.

No te podés perder

Rosario violenta: abril fue el mes con más crímenes en 10 años — Actualizate