Actualidad

Pescadores rosarinos cortaron el puente Rosario-Victoria

mayo 2, 2022 7:48 pm POR ACTUALIZATE

Trabajadores de la ciudad impidieron el paso en el puente Rosario-Victoria reclamando mejores precios para su pesca.

Pescadores de Rosario cortaron este lunes el puente Rosario-Victoria reclamando mejores precios para su pesca.

Aseguran que ganan 2.200 pesos por día y trabajan 12 horas por jornada: “No puede ser que se nos pague 30 pesos el kilo de pescado, no nos alcanza ni para la nafta”, expresó uno de los manifestantes.

El kilo de pescado vale un puñado de caramelos, esto es lo que compramos con 30 pesos”, aseguraron como motivo para cortar el puente Rosario-Victoria.

Indicaron que “No queremos quilombo, solo que alguien regule el precio“. En el mismo sentido, piden “igualdad entre el intermediario y el pescador”.

Por todos esos reclamos realizan cortes intermitentes a pedido de las autoridades: “Nos pidieron que liberemos un carril, nos trataron bien. Vamos a estar hasta las 6 de la tarde”

El corte se realizó en el acceso de circunvalación, a la altura del bulevar Rondeau, en la mano hacia el sur de la ciudad de Rosario.

En tanto en Puerto Gaboto no cortarán la ruta. Lo decidieron tras la asamblea que realizaron este mediodía.

El delegado de los pescadores de Puerto Gaboto, Emanuel Pellegrini, expresó que si bien el corte es la única forma de hacerse escuchar, nadie quiere cortar para evitar los perjuicios que ocasionan a terceros.

Agregó “la gente está sin trabajar desde el día que se tiró el pescado. Ahora conseguimos algo como para que sigan llevando el pan a su casa. Después vamos a empezar a pelear por el precio, ahora que está saliendo pescado vamos a trabajar”.

Están vendiendo su producción a $70 el kg pero van a pelar por un precio más alto, para no trabajar a pérdida.

Mientras tanto seguirán esperando la habilitación del frigorífico de Entre Ríos.

La bajante del río Paraná ha sido la más crítica de los últimos 77 años y afectó el abastecimiento y la calidad del agua potable, la navegación, el ecosistema y la fauna ictícola.

Los pescadores fueron los más afectados por esta situación ya que, su economía de subsistencia es la pesca, y a este panorama hay que sumarle la injusticia de los precios que pagan por su producción. Es un problema que tiene solución si se toman las decisiones adecuadas.

 

No te podés perder

Pescadores rosarinos cortaron el puente Rosario-Victoria — Actualizate