Política

Perotti y Javkin se reúnen hoy con el Presidente en Buenos Aires

mayo 2, 2022 6:59 pm POR ACTUALIZATE

A partir de las 19 se reúnen en casa de Gobierno, con el Presidente de la Nación, el Gobernador Perotti y el Intendente Javkin.

Este lunes a partir de las 19 se reúnen en casa de Gobierno, con el Presidente de la Nación, el Gobernador Perotti y el Intendente Javkin.

El encuentro se da en el marco de los reclamos que, tanto Provincia como Intendencia, le vienen haciendo al gobierno nacional, para el envío de recursos y de efectivos de agentes federales para tratar de frenar los crímenes y los hechos de inseguridad, que tuvieron una escalada en las últimas semanas.

Abril marcó el mayor número de hechos violentos de los últimos diez años, motivo fundamental de la reunión entre los directivos santafesinos y el presidente.

El gobernador inauguró este domingo el 140° período legislativo de la provincia. Hizo un balance de gestión, anunció proyectos para los próximos meses y aprovechó para exigir al gobierno federal el envío de uniformados, infraestructura vial y fondos para el transporte.

En tanto el intendente de la ciudad pidió al gobierno federal que no abandone a Rosario. El ministro de Seguridad de la Nación le respondió que estaba “ninguneando una inversión millonaria para una ventaja politiquera”.

“En el predio de Gendarmería ya hicimos todo, pero lo que faltan son gendarmes“, exigió el intendente de Rosario.

La respuesta del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no se hizo esperar. Dijo en un tweet que “Una inversión millonaria y 575 mujeres y hombres avezados, están siendo objeto de ninguneo para una ventaja politiquera. Basta por Dios. Estamos trabajando por Rosario a destajo y enviando más efectivos”.

Javkin a su vez salió a responder esos dichos de Aníbal Fernández. “Ministro, yo defiendo a mis vecinos. Diga lo que quiera pero venga, traiga el destacamento que se anunció. Se lo digo de corazón: los efectivos que están no alcanzan, necesitamos en forma urgente más y mejor presencia”.

En medio de este panorama de exigencias y respuestas mediáticas se dará esta reunión.

La población, en su hartazgo y sus miedos crecientes, va ganando en excepticismo.

 

No te podés perder

Perotti y Javkin se reúnen hoy con el Presidente en Buenos Aires — Actualizate