Interés General

Se realizó la primera asamblea inquilina en Rosario

abril 30, 2022 6:39 pm POR ACTUALIZATE

El viernes se reunió la asamblea inquilina de la ciudad. El tema principal: el debate que se lleva adelante en la Cámara de Diputados.

Ayer viernes se hizo la primera Asamblea Inquilina de la ciudad de Rosario. Se realizó un balance sobre el debate que se está llevando adelante en la Cámara de Diputados de la Nación, los proyectos de reforma a la ley de alquileres y se empezó a planificar acciones para defender los derechos frente a la avanzada del mercado inmobiliario.

El mensaje es no permitir que la reforma a la ley sea en perjuicio de los inquilinos, permitiendo al mercado aumentar aún más los alquileres, como quieran y cuando quieran.

Se hará público el pedido a los diputados y diputadas nacionales de la provincia de Santa Fe para que no voten nada que vaya en contra de los inquilinos y que no claudiquen frente al lobby inmobiliario.

Se exigirá, a su vez, que avancen en la Cámara de Diputados provincial los proyectos ingresados por la agrupación para que en la provincia de Santa Fe la comisión inmobiliaria y el sellado no lo paguen más los inquilinos.

Se propuso, además, hacer una segunda asamblea inquilina el viernes que viene, con la tarea de multiplicar la convocatoria para que sean cada vez más los que se encuentran y organizan por el derecho a la vivienda que todos tenemos.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural de La Toma.

No te podés perder

Se realizó la primera asamblea inquilina en Rosario — Actualizate