Tecnología

Ciberataques: el 87% de las empresas latinoamericanas fue víctima

abril 29, 2022 6:36 pm POR ACTUALIZATE

Los ciberataques subieron muchísimo en el último año. Al 63% de las víctimas, esos delitos les costaron más de U$S 1 millón.

El 87% de las empresas con base en América Latina sufrió ciberataques en el último año. En cuanto a lo que les representó ser víctimas de este delito, el número es aún más impresionante: un 63% de las “ciberatacadas” perdió más de 1 millón de dólares.

Las cifras se conocieron a partir del Informe de Brecha de Habilidades de Ciberseguridad de 2022 que confecciona la compañía Fortinet. La muestra del estudio constó de más de mil “tomadores de decisiones” de los sectores de IT y ciberseguridad en 29 países de la región.

Entre quienes vieron sus sistemas digitales vulnerados, un 70% afirmó que tuvieron entre uno y cuatro ciberataques, mientras que el 17% tuvo más de cinco.

Otro dato bastante revelador es que un 89% de las empresas consultadas asegura que sus juntas directivas “cuestionan específicamente qué está haciendo la empresa para enfrentar el aumento de los ataques cibernéticos”. En ese sentido, un 80% de las firmas incluidas en el análisis dice que sus directivos están analizando invertir y contratar más en IT y ciberseguridad.

Frente a esta situación, se genera una dicotomía, ya que los expertos en el área escasean. De hecho, según el Cyber Workforce Report de 2021, se necesitaría una 65% más de especialistas en seguridad cibernética para absorber la gran demanda de servicio existente.

Actualmente, se estima que se necesitarían unos 2,72 millones de nuevos expertos en ciberataques cada año a nivel mundial. Sólo en América Latina, hay un faltante de 700.000 personas en ese rubro.

Ante la falta de personal capacitado, un 95% de los encuestados se mostró dispuesto a pagar por certificaciones en ciberseguridad para sus trabajadores.

No te podés perder

Ciberataques: el 87% de las empresas latinoamericanas fue víctima — Actualizate