Actualidad

Barrios Ludueña y Empalme Granero: focos de la disputa narco

abril 29, 2022 12:58 pm POR ACTUALIZATE

En los barrios Ludueña y Empalme Graneros ya ocurrieron 16 asesinatos y más de 30 balaceras en los primeros 100 días de 2022.

La zona noroeste de Rosario, y particularmente los barrios Ludueña y Empalme Granero, es uno de los principales focos de disputa narco, en el marco de los 92 asesinatos que se dieron en el departamento Rosario, en lo que va de 2022

Si se abarca la zona comprendida por 15 cuadras a la redonda (Campbell, Junín, Génova y Felipe Moré) se dieron una serie de ataques vinculados a la disputa de territorio, por venta de droga, en el lugar que mataron a 16 personas en casi 4 meses, lo que da un promedio de casi un crimen por semana.

Las calles Felipe Moré al 600 bis y Génova al 2800 registran los peores escenariosHasta tres crímenes en 300 metros y una seguidilla de ataques a balazos como intimidación o amenaza. Bielsa, Vélez Sarsfield, Gandhi, Einstein, son otras calles del barrio que llenan las crónicas policiales a partir de intimidaciones en medio de la rutina de los vecinos, que evitan dar datos por miedo hasta incluso a los encargados de investigar los hechos.

En total, fueron denunciados 26 ataques en 115 días,

El ministro de Seguridad Jorge Lagna dijo el viernes pasado que se necesitan “que mil federales vengan para instalar un verdadero regimiento. Ese comando conjunto donde participa también la Municipalidad define las zonas de trabajo de Rosario de acuerdo a un cronograma que sea consensuado”.

Agregó que “el centro, por las miles de personas que acuden diariamente, es donde hay que cuidar el delito predatorio. Parte de esa zona es cubierta por federales y hay intervención de ellos, de los 575 que se manejan en tres barrios de acuerdo a los niveles de violencia. Los vamos a movilizar a raíz de todo lo que está pasando en Empalme y Ludueña“.

Según distintas fuentes consultadas, quienes se disputan las calles de las zonas más convulsionadas del noroeste son facciones que responden a los grandes nombres del delito rosarino: la banda de Los Monos, por un lado, y gente que responde a Esteban Alvarado, por otro.

 

No te podés perder

Barrios Ludueña y Empalme Granero: focos de la disputa narco — Actualizate